Prepárate para pagar por Facebook en breve

facebook

Facebook testa que sus usuarios puedan realizar pagos de productos en sus páginas de empresa directamente desde la plataforma

En los últimos tiempos estamos viendo diferentes nuevas funcionalidades de Facebook orientadas a mejorar la monetización de su plataforma.  Ya comentamos en alguna ocasión los test que ha realizado para introducir el boton «comprar» en sus publicaciones, en EEUU activó la funcionalidad de enviar dinero a través de Messenger de Facebook y la compra de entradas a conciertos. Así que no es de extrañar que ahora también intente cobrar por otro tipo de funcionalidades que ofrece.

Según comentan en TechCrunch, Facebook está probando nuevos formatos de pago en Tailandia permitiendo a los usuarios pagar por productos directamente desde la plataforma a través de un servicio que han denominado Qwik. Esto se puede hacer tanto a través de tarjeta de crédito, tarjeta de débito o mediante transferencias bancarias Online.

Este nuevo test del gigante puede dar muchas pistas de las próximas innovaciones que podría introducir Facebook. Una de las posibilidades es que ya hayan desarrollado el botón de «comprar» y ahora quieran complementarlo con el servicio de pago directo. A través de este servicio, Facebook podría cobrar una comisión por venta y sería otra fuente de ingreso.

Por otro lado, Facebook ya cuenta con una amplia lista de empresas que disponen de páginas en la red social, promocionan sus productos y buscan la interacción con los clientes a través de las páginas de empresa. En este caso, otra suposición podría ser que desde Facebook estuvieran pensando implementar un servicio similar a Google Shopping en el que muestren los productos de sus usuarios y monetizarlo a través de agregar publicidad por aparecer en los primeros puestos.

Todo esto son suposiciones, así que deberemos esperar a tener más información para poder dar una opinión al respecto.

¿Qué opinas de este test de Facebook?. ¡Esperamos tus comentarios!

Artículo anteriorLanding Pages para dispositivos móviles ¿Las conoces?
Artículo siguienteCómo conocer mejor a mi público objetivo gracias a Youtube
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí