Si en tu empresa todavía no estás usando el marketing por correo, probablemente estás perdiendo la oportunidad de incrementar las ventas.
A menudo se hace referencia a que el email marketing es uno de los canales de marketing que mejores retornos de inversión ofrece.
Pero, ¿Cuáles son los beneficios del email marketing en las empresas? ¿Realmente deberías considerarlo entre tus estrategias de mercadotecnia?
Echa un vistazo a las principales ventajas de implementar el marketing por correo electrónico en tu negocio:
Beneficios de implementar estrategias email marketing
El marketing por correo electrónico es utilizado en muchos negocios de todos los tamaños y segmentos.
Es probable que para aquellos que no están familiarizados con esta herramienta de marketing, no comprendan el por qué es tan popular.
Para entender con claridad este aspecto, a continuación veremos los mejores beneficios de incorporar estrategias de email marketing en tu empresa.
Cabe mencionar que todos estos beneficios se encuentran implícitos en las tendencias de email marketing 2020.
1. Mejores retornos de inversión
En el mundo de los negocios los resultados son primordiales. En este sentido, uno de los beneficios de implementar el marketing por correo electrónico en tu empresa es que obtienes excelentes retornos de inversión.
Lo mejor de todo es que no tienes que invertir una gran cantidad de dinero para obtener los mejores resultados.
2. Se logra un impacto inmediato
Gracias a la inmediatez del email marketing, tu empresa puede comenzar a ver resultados en cuestión de unos pocos minutos tras enviar los primeros correos.
Por lo general, una empresa debe esperar varias semanas para que se concreten las ventas.
Con el email marketing esto se puede dar incluso en las primeras 24 horas.
3. Puedes alcanzar una audiencia más amplia
Difícilmente encontraras otra plataforma que te permita enviar mensajes instantáneos a miles de personas alrededor del mundo.
Por supuesto, publicar en redes sociales te puede ayudar, sin embargo nunca se sabe realmente quien está leyendo tu contenido.
4. Es fácil de compartir
El email marketing también te permite que los subscriptores compartan las ofertas y promociones que reciben por correo electrónico.
Casi de inmediato, estos subscriptores pueden convertirse en promotores de tu marca gracias a esta facilidad para compartir.
5. Los resultados se pueden medir fácilmente
Otro de los beneficios de implementar estrategias de email marketing es que puedes detectar fácilmente las áreas a mejorar.
La mayoría de las herramientas para marketing por correo electrónico te permitirán llevar a cabo seguimientos respecto a las tasas de apertura, las conversiones, los clics, etc.
6. Es fácil de implementar
Si quieres implementar el email marketing en tu empresa no necesitas de un gran equipo o muchos conocimientos técnicos para tener éxito.
Por supuesto tienes la opción de utilizar plantillas, agregar vídeos, imágenes y logotipos, pero al final el punto importante es la calidad del contenido.
7. Impulsar las ventas
Con el email marketing se puede aprovechar a la perfección las compras por impulso.
Basta solo con incluir en tus mensajes una tentadora llamada a la acción, junto con un enlace directo al pago.
De esta manera puedes impulsar las ventas en tu negocio incluso sin realizar mucho esfuerzo.
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