El poder del blog como plataforma de negocio

blog para generar confianza

En el mundo del marketing online el blogging es sin duda una palabra de moda. En normal entrar a cualquier portal web que dirija tu atención y encontrar una sección o pestaña denominada blogs. La pregunta es ¿A que se debe esto?.

Esto es fácil de responder, hoy en día, tener un blog se ha convertido en el mejor medio de comunicación para interactuar e informar a los clientes que entran a nuestro sitio web. Los blog se han convertido en una excelente plataforma para difundir el valor de un producto o servicio existente que tenga la marca.

Disponer de una pagina web, ya no es suficiente, actualmente es necesario introducir en nuestro website una sección de blogs, que no solo disponga de información del negocio, sino que sea capaz de ofrecer información externa del ramo relacionado a lo que ofrecemos como marca.

Hoy en día, ya casi nadie quiere perder la oportunidad de contar su historia a través del blog, ya que, no contar con esta herramienta extra de comunicación nos pone en desventaja frente a la competencia.

La visibilidad que genera el blog es ideal para crear confianza y credibilidad con la conversación que se genera. Una de las ventajas que ofrece un blog para cualquier empresa, negocio o empresario independiente, es que poder crear  una plataforma online que les permita a los usuarios estar al tanto de lo que publicas.

La naturaleza del blog es la rapidez y la utilidad que ofrece a nuestros cliente potenciales y actuales, que andan buscando información de valor, pero que al mismo tiempo les permita una interacción con los contenidos y sobre todo con la empresa.

Cuando se crea una conversación con tu público, ya sean (visitantes, lectores, prospectos), se  crea confianza, comenzamos a comienza a construir en nuestra red de contacto y aumentamos la visibilidad de los productos y servicios de una manera natural.

Un blog es básico en la estrategia de marketing en internet. Si la combinamos con las redes sociales y el sitio web de tus productos, servicios y/o el de la empresa, tendremos todo lo necesario para desarrollar y administrar nuestro negocio a nivel mundial desde internet.

Artículo anteriorTendencias en redes sociales durante el segundo semestre de 2016
Artículo siguienteEl marketing de Recursos Humanos en el mundo digital
Experta en Comunicación, Marketing Digital y Consultoría . Enamorada de las nuevas tecnologías y de entornos 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí