¿Poco presupuesto para Social Media? ¡Gran alcance!

presupuesto social media

Estoy acostumbrada a escuchar a pequeñas empresas que no consiguen nada en Social Media porque su presupuesto es muy pequeño. ¿Pero realmente lo han intentado? Una cosa está muy clara: estar por estar en Social Media no es rentable. Simplemente abrir cuentas y de vez en cuando poner ahí un mensaje con nuestra campaña, no sirve para nada (con o sin presupuesto).

Lo cual no quiere decir que teniendo poco presupuesto no puedas conseguir nada en Social Media. Hay varias formas de sacarle el máximo rendimiento a tu pequeño presupuesto.

Lo principal es tener una buena organización. Puedes planificarse la semana cada lunes por la mañana e indicar cada hora del día las acciones que vas a hacer para conseguir un gran alcance en Social Media. Para ello debes pensar en cosas como:

  • ¿En qué redes sociales tienes abierta una cuenta? Si compartes contenidos interesantes, información que puede interesar a tu público objetivo, imágenes atractivas, trucos, consejos etc., relacionado con el sector en el que te mueves, es interesante que lo hagas en Twitter, Facebook y GooglePlus porque son una enorme fuente de tráfico donde encontrarás oportunidades para nuevos clientes. Tan solo has de dedicar diariamente un tiempo, que lo reflejas en tu planning, para buscar estos contenidos, compartirlos en estas redes (no publiques de la misma forma en cada red social, ni el mismo contenido) y contestar a los comentarios que te hagan, así como comentar tú otros contenidos.
  • ¿Has pensado en ofrecer un servicio de atención al cliente en un determinado horario? Esto suele ser tan efectivo como práctico. Podrías hacer esto a través de Twitter e indicar en la cuenta el horario en el que vas a contestar las dudas, preguntas o quejas de los clientes. Así sabes que en ese espacio de tiempo tienes que mirar la cuenta y contestar todo aquello que te pregunten. De esta forma aumentarás la fidelidad de tus clientes. Además podrías ofrecer gratificaciones como por ejemplo un E-book interesante, una suscripción gratuita, un tutorial con consejos sobre la utilización de determinado servicio, etc. Y para esto no necesitas más presupuesto.
  • Empezar un blog. Si aún no lo tienes es el momento. El mantenimiento cuesta muy poco y lo único que necesitas es un poco de creatividad y mantenerlo al día. Está demostrado que un blog puede generar hasta el 70% del tráfico total de un mes, lo cual no es de extrañar ya que un blog se actualiza constantemente. Planifica igualmente cada semana lo que vas a publicar en el blog, y una vez publicado difúndelo en las diferentes redes sociales. En el planning debes indicar también qué días vas a repetir la difusión (por ejemplo en Twitter puedes publicarlo en diferentes horarios y cambiar un poquito el titulo para que llame más la atención)
  • Seguramente que tienes clientes satisfechos. ¡Mejora tus servicios a través de sus propias experiencias! Dirígete a ellos a través Facebook, por ejemplo, y consigue que hablen de tu producto o servicio a cambio de un servicio gratuito, el envío de un E-book, la prueba de un producto etc. Sus testimonios te van a servir para crear confianza en tu marca y para conseguir mejorar los servicios que ofreces.
  • Pide a tu público que te ayude a promocionar tu marca mediante la herramienta
  • Pay with a tweet, con la que puedes generar una gran viralidad. Lo que tienes que hacer es ofrecer algo gratuito (por ejemplo un E-Book, o u documento especial con consejos atractivos y útiles, etc) a cambio de que te lo paguen con un tuit.

 ¿Se te ocurren otras acciones que no requieran de grandes presupuestos?

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Ángeles Gutiérrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda de la Comunicación y del MarketingOnline. Desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos.

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