Desde hace algún tiempo Pinterest ha intentado conectarse con las personas por medio del comercio electrónico, lo que ha llevado a la plataforma a instalar nuevas formas de publicidad como los botones de compra para muchas webs o cualquier tipo de ayuda para impulsar el comercio electrónico todo lo que se pueda.
La idea es que con el tiempo, Pinterest amplíe el formato de los anuncio y pueda llegar a crearse una tienda en línea en la cual los vendedores dejen ahí las cosas que quieren promocionar y comenzar a venderlas con el tiempo.
Pinterest podría centrarse en los Retailers
Este 2016, parece que Pinterest centrará sus esfuerzos en todo lo relacionado con la venta de retailers y producto de consumo, una noticia que ha sorprendido a todas las personas que usan con frecuencia la red social. Los expertos dicen que es una apuesta en el mundo del ecommerce atrevida, lo cual, a su vez hace que pueda funcionar.
Ya nos imaginábamos algo desde que hace unos meses atrás Pinterest lanzó el aviso de que no se daría apoyo dentro de la plataforma para las empresas que no entrasen dentro de esos dos sectores. Sin embargo, también dejó claro que se seguiría dejando espacio a las empresas para que sigan anunciándose de forma normal, es decir, por medio de la compra de anuncios en el sitio.
Esto deja algo claro, y es que para a plataforma, las empresas ya consolidadas no son ahora mismo una prioridad y no tendrán apoyo de Pinterest.
Unos usuarios de Pinterest se quejan y otros apoyan
No se sabe mucho de cómo serán los nuevos conceptos que usará la entidad, sin embargo los que apoyan la iniciativa han dicho que Pinterest lo que busca es crear una lista de deseos con las cosas más innovadoras del mercado, para convertirse en un espacio mucho más vanguardista en todos los sentidos. Por otro lado, la empresa ya se ha pronunciado y ha dicho que la única razón por la que ha llevado esto a cabo es porque en Pinterest se mueven grandes cantidades de dinero en publicidad por lo que la idea es crear publicidad con un alto rendimiento a largo plazo.
Para Pinterest, las inversiones que se hacen por parte de los retailers suponen 22% de las ganancias totales para la plataforma, por lo que no sería raro que se aumentará la posibilidad enfocándose en eso.