Los Meses festivos, están más cerca de lo que parece, en estas épocas, los consumidores compran regalos, y es un momento interesante para las marcas brindar ofertas atractiva para llegar a los consumidores.
A medida que pasan los días, debemos comenzar a plantear estrategia y campañas online que atraerá nuevos clientes, sin embargo, muchas veces olvidamos de prestar atención a plataformas sociales que durante las fiestas pueden llevarnos al éxito seguro.
Muchas veces, las marcas consideramos que solo con el hecho de realizar campañas en plataformas como, Facebook, Twitter e Instagram son suficiente para llegar al cliente, sin embargo, nos olvidamos que existen otras redes sociales que funcionarían de la misma manera y ¡quizás mejor de lo que pensamos! Cabe destacar, que no quiero dejar dicho, que estas plataformas sociales no funcionan para lograr los objetivos planteados dentro del plan de marketing online.
Sin embargo, considero que debemos elegir el medio de comunicación social correcto para la marca, que nos apoyara, atraer nuevos clientes, y captar la atención de los consumidores, basado en esto, es decidido traer a colación la plataforma social: Snapchat.
Todo conocemos y estamos familiarizado con esta plataforma social, una de las tantas, que permite al usuario interactuar con las marcas. Un caso de éxito es la marca Taco Bell. Esta marca utilizó Snapchat, para dar a sus seguidores un vistazo de la nueva: “Beefy Crunch Burrito” donde compartía imágenes exclusivas de su producto y fotos de los clientes lo que hizo que los seguidores de la marca, y algunos nuevos amantes de los tacos, compartieran por la red fotos de sus visitas al restaurante.
Tomando aspectos como, las tendencias de compra que existe por parte de los consumidores, el uso de la tecnología, los estímulos de ventas que tienen los consumidores frente a redes sociales, entre otras, hemos decidido traer 6 formas para optimizar las estrategias de Snapchat durante las navidades.
1. Sé original y Muestra la diversión: Una forma de atraer a la gente es mostrando tu marca, haz vídeo divertido con los que ofreces, conviértelo en personas o quizás crea algún personaje en las redes. Hazle saber a tus seguidores que tu marca es divertida. Se entretenido y nunca ¡olvides el humor!
2. Da un preview del producto: Muéstrele al público lo que tienes para las navidades, dale un preview de los productos. Haz que deseen lo que vieron, ya sea un pozuelo de Papa Noel con su nombre, un Gorro de Navidad con frases incluidas o quizás una tarjeta de descuento valorado en 500 dólares.
3. Ofrece ofertas atractiva y exclusiva: Como en el punto anterior, muéstrale a tu publico cosas exclusivas, haz vídeo e imágenes con artículos que sean edición limitadas y a bajo costo. ¡Esto será un incentivo para que el seguidor de la marca obtenga lo que nadie más tendrá!
4. Informa a tus seguidores de los eventos especiales festivos: Informa a tus seguidores de algún evento especial festivo, invita a tus seguidores fieles y hazlo sentir parte del evento. Por ejemplo, si la marca realizara algún evento para brindar por el inicio de la navidad o del Black Friday. ¡Haz que lo disfrute antes que los demás! De esta manera muchos estarán pegados a sus móviles para que saber que traes nuevamente.
5. Promueve tu Backstage: Tal cual especifique anteriormente, libera snaps mostrando a tus seguidores lo que pasa detrás de cámara. Crea mensajes, vídeo o fotos donde muestres como la marca se prepara para recibirlos en algún lugar durante las festividades o días tradicionales. Muéstrales el proceso de producción del montaje del árbol de navidad o quizás de los regalos sorpresas de la marca.
6. Relacionate con influenciadores del momento: Involucras a personalidades famosas que tengan relación con la marca y que sean icono del momento por los Millenials, haz que te apoyen a que la misma llegue a más usuarios.
Si decides incluir esta red social dentro de tu estrategia de marketing online, podrás obtener los beneficios que posee esta plataforma. Solo debes Conocer a tu audiencia, Saber que ofrecer en el momento y Conocer realmente que desean los consumidores con los productos, de esta manera tendrás a los Reyes Magos y a Cupido detrás de ti, viendo que hay para ellos también.
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