Consejos para conseguir tus objetivos

objetivos en social media

Sin lugar a dudas, indicas una estrategia a seguir y los objetivos a cumplir anualmente cuando creas tu plan de marketing en Social Media. Después analizas si se han cumplido o no. ¿Consigues tus objetivos habitualmente? Si tu respuesta es sí, enhorabuena, te animo a que compartas con nosotros tus experiencias y nos des consejos. En el caso contrario, a continuación te dejo algunos consejos.

Algunos consejos para conseguir tus objetivos en Social Media

  • Analiza de nuevo el por qué de los que te has fijado. Por ejemplo ¿por qué quieres crear contenidos de más calidad? El hecho de tener presente el porqué de los objetivos fijados es una forma de alentarte a conseguirlos.
  • Establecelos de forma escalada. Con esto me refiero a que si por ejemplo en el año 2015 obtuviste 5000 nuevos seguidores en Twitter, el simple hecho de indicar que esta año quieres obtener 12.000 es una gran meta a alcanzar…., sin embargo si añades dos tramos más, tendrás más satisfacción y por tanto más posibilidad de conseguirlo. Te doy un ejemplo:

# Si consigo 7.500 seguidores he sobrepasado las cifras del año anterior en 2.500, lo cual no está mal.
# Si consigo 10.000 seguidores he doblado el número de seguidores, que está genial.
# Si consigo los 12.000 seguidores he conseguido llegar al objetivo final. Aunque parezca una tontería, con la ayuda de esta escala te vas a ver inducido a conseguir los objetivos más altos de la escala.

  • De la misma forma, divide tus objetivos en plazos. En lugar de indicar que quieres conseguir 12.000 nuevos seguidores en Twitter, indica los que quieres conseguir cada mes. Así podrás seguir de más cerca los avances y cambiar la estrategia que sigues con el tiempo suficiente como para conseguirlos al final del año.
  • Ten siempre a la vista el documento que creaste con los objetivos que quieres conseguir. Tenerlo cerca y echarle un vistazo a menudo te va a ayudar a tener esas cifras en tu mente, por consiguiente también vas a esforzarte más para conseguirlos.

    Mientras establecemos la estrategia Social Media anual debemos tener en cuenta:

  • Analiza los resultados que obtuviste el año anterior y adapta los objetivos
  • Incluye los recursos que vas a utilizar para conseguir tus objetivos
  • Establece tantos objetivos como creas necesarios, todo depende de la estrategia que hayas decidido seguir. Puede que quieras marcarte muchos pequeños objetivos, o que por el contrario si el año anterior cumpliste tus objetivos quieras ahora alcanzar un objetivo más significativo.
  • Indica en el plan las fechas previstas para lanzamientos, publicaciones, etc. Procura llevar a cabo el plan y tener en cuenta estas fechas durante el transcurso del año porque te va a ayudar a activar lo que anteriormente habías establecido. Para ponerte un ejemplo, has establecido el lanzamiento de un E-Book para septiembre. Si no lo vas preparando con antelación, es posible que en agosto quieras hacerlo pero debido a las vacaciones del personal, etc. no te de tiempo y tengas que retrasarlo.
  • Deben ser medibles, de forma que puedas ir analizando y comprobar el progreso de tus acciones.

¿Tienes alguna táctica que quieras compartir para ayudar a otros? ¡Gracias por compartirla! Y se te ha gustado este post, agradezco que lo compartas.

Artículo anteriorCurso online gratuito como estrategia de ventas
Artículo siguiente8 Consejos para mejorar tu reputación online
Ángeles Gutiérrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda de la Comunicación y del MarketingOnline. Desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí