Como cada viernes y después de un gran esfuerzo de síntesis, os traemos las últimas noticias marketing digital.
¡El resumen de actualidad de la semana en tan sólo 5 minutos!
La importancia del canal mobile
Un informe de la compañía Incova se convirtió en una de las noticias marketing digital esta semana al confirmar que el 54% de las llamadas que reciben las empresas anunciantes en Internet provenían de sus anuncios móviles, en pos a los clics. De hecho, según el estudio, dos tercios de los anuncios de búsquedas y visualizaciones móviles derivan en llamadas a las empresas por parte de los usuarios.
El avance del big data
Según la consultora KPMG en los dos últimos años, se ha generado un volumen de datos mayor que en el resto de años de la historia de la humanidad juntos. La comunidad internacional de desarrolladores de software y grandes empresas como Google, Yahoo y Facebook han conseguido crear un conjunto de herramientas que han confirmado lo que hoy en día llamamos “Big Data”. La herramienta estrella de Big Data siempre ha sido «el ecosistema Hadoop». Esta semana una de las noticias marketing digital big data la ha dado una empresa española y es que, dado que la instalación de Hadoop es compleja y tan sólo apta para grandes corporaciones, la empresa española Doope ha desarrollado una plataforma de Big data o Cloud big data, ¡apta para todos los públicos!
Twitter rompe estereotipos
Los estereotipos nunca son buenos. De hecho, la publicidad ha ayudado a perpetuarlos a lo largo de los años. Sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías y el Social Media, la situación parece haberse reinvertido. Esta semana las mujeres conductoras se han convertido en una de las noticias marketing digital más destacadas ya que Audi ha decidido posicionarse de su lado. Mediante el hashtag #womendrivers esta empresa de coches de lujo comenzó a publicar lo que parecían mofas y chistes sobre mujeres al volante. Pero lo que realmente escondían estos tuits eran noticias y contenidos reales de mujeres “conduciendo” en campos como los negocios, los deportes o la tecnología. No te pierdas esta potentísima campaña Campaña Audi en Twitter
Youtube contra el insomnio
Este vídeo del río irlandés Bonet pasando por debajo de un puente de madera dura más de ocho horas y ya se ha visto casi siete millones de veces desde julio de 2013. Un vídeo que esta semana ha protagonizado las noticias marketing digital de Reino Unido al formar parte de una investigación clínica que están llevando a cabo varios hospitales de Londres y cuyo objetivo es prevenir el trastorno por estrés postraumático en los pacientes de la unidad de cuidados intensivos. Su autor, Johnnie Lawson lleva cinco años publicando vídeos de este estilo: suma más de 170 clips de ríos y lagos en los condados irlandeses de Leitrim y Sligo (en la República de Irlanda) y de Fermanagh (en Irlanda del Norte).