Noticias Marketing Digital, posicionamos gracias a Matt Cutts

noticias marketing digital

¿Queremos posicionar la keyword «noticias marketing digital»? ¿por dónde empezar?

El motivo de querer posicionar una palabra, conjunto de palabras o frase en los primeros puestos de Google es alcanzar la mayor visibilidad posible, lo que irremediablemente aumentará el posicionamiento de la marca, aumento de ventas, base de datos, reconocimiento en el sector… pero, ¿siempre se traduce en estos resultados? ¿qué ocurre cuando hacemos una búsqueda en Google, clicamos el primer resultado y nos lleva a un contenido mediocre, poco interesante o spam? Posiblemente, cerramos la página y no la queremos volver a ver. Cuando los SEO aficionados y especialistas hablan de que Google en sus últimas modificaciones premia el «contenido de calidad», se refieren a que los últimos cambios en su algoritmo (por ejemplo, Panda 4.0 o 4.1) persiguen dar caza a las prácticas de SEO poco éticas y con poca cabeza.

¿Qué hacer si Google Panda nos golpea? En este vídeo, nuestro fiel amigo Matt Cutts nos lo cuenta.

Matt lo deja claro, crea contenido de calidad que la gente realmente disfrute, donde se creen links externos hacia tu web porque la recomiendan y siguen. Una web actualizada, donde los usuarios amen su lectura y les sea fácil moverse en ella.

Entonces, ¿todo esto quiere decir que el director del departamento contra el Spam de Google nos recomienda que para posicionar «noticias marketing digital» debemos crear contenido de calidad entorno a esta palabra? Investigando por las agencias de referencia en Barcelona especializadas en Posicionamiento Web, he encontrado que uno de los errores más comunes en SEO es el abuso de las palabras clave exactas (Keyword stuffing), o sea, sobreoptimizar o llenar una página entera de palabras clave. De hecho, uno de los filtros antispam de Google se puede activar al encontrar una página donde la palabra clave se repite de manera exacta en diferentes párrafos sin variaciones y con la misma keyword density, y en este punto aludo al mito del 2 al 5% de densidad.

¡Usa sinónimos y palabras semánticamente equivalentes! (Posicionamiento.cat)

¿En serio? ¿qué os parece «noticias de marketing digital», «noticias marketing online» o «novedades del marketing 2.0? ¿Matt Cutts nos puede ayudar esta vez? (subtítulos en español)

Gracias Matt, si queremos posicionar una palabra, en este caso «noticias marketing digital», creemos un post interesante, con sentido, que hable sobre la temática pero que no abuse de palabras clave. Un artículo que impulse al lector a quedarse enganchado, ¡quizás luego lo comparta!

También os quería comentar el tema de los «anchor text» de los links. Siempre ando defendiendo la anarquía en todas sus formas, en este caso os puedo confirmar que después de las útlimas actualizaciones de Penguin (3.0), la apariencia de naturalidad de los links es fundamental para una exitosa estrategia. ¿Qué quiero decir con esto? No siempre se debe enlazar usando la keyword exacta, sino que también se pueden utilizar frases enteras, texto aleatorio, nombre de marca, url…

Como veis, el posicionamiento web siempre está en continua actualización y transformación. El gran buscador tiene a su equipo persiguiendo a los que quieren alcanzar los primeros puestos sin importarle el contenido. Yo me pregunto, ¿tiene sentido querer posicionar «noticias marketing digital» sin un contenido que añada valor? Quizás para algunos si, pero para mi es tremendamente aburrido. Espero que os haya gustado este artículo, por último, os quería dar unos consejillos para entrenaros o estar al día en este apasionante mundo del SEO:

  •  Hazte una red de blogs internacionales a los que seguir y agrégalos a un lector de RSS que organice y te permita acceder con rapidez a la información (yo uso feedly).
  •  Ponte en contacto con diferentes especialistas en SEO, siempre es bueno una segunda opinión, y tercera, y cuarta…
  •  Diviértete creando contenido.
  • Búscate un amigo tipo Matt Cutts (siempre está disponible en su canal de YouTube) y ¡aprende mucho!

Acuérdate de valorar este artículo con estrellitas más arriba 😉

 

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Psicóloga apasionada por el Social Media y el Marketing de Contenidos. Desarrollo estrategias de comunicación online innovadoras, centradas en la creación de contenido original, atractivo e inspirador. Redactora SEO implacable. "Déjate ver y transforma el mundo"

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