Empleados de Facebook pusieron a prueba su propias creaciones para el próximo lanzamiento de Nintendo

Aparte de ingresar al mundo de los juegos para smartphones, la multinacional japonesa Nintendo está decidida a conquistar el mundo de las redes sociales, es por ello que unió fuerzas recientemente con Facebook para una especie de “hackaton” enfocada en su próximo y esperado juego: Super Mario Maker. El evento tuvo lugar en los cuarteles del Parque Menlo de Facebook en la ciudad de San Francisco a finales de julio y retó a los empleados de la compañía a crear sus propios niveles para el juego. Los diseños serán juzgados y calificados por la propia Nintendo, además los ganadores podrán lanzar sus propias creaciones para que los jugadores las descarguen una vez el juego vea la luz del día.

La “hackaton” de Facebook, una de las muchas en que ya se ha involucrado el gigante de las redes sociales, se presenta como una oportunidad para que sus empleados persigan proyectos y metas diferentes aparte de sus responsabilidades laborales cotidianas, para que de una forma rápida puedan crear algo que les interese.

Scott Moffitt, el encargado de ventas y marketing de Nintendo en América, dijo lo siguiente en un comunicado relacionado con esta colaboración entre ambas compañías:

Facebook es una red social conocida por conectar a las personas a través de interesantes experiencias compartidas, y los videojuegos encajan perfectamente en esa misión, por lo que Nintendo se siente emocionada de trabajar con un socio como Facebook y así ayudar a que más personas creen conexiones a través de la alegría  de juegos como Super Mario Maker”.

facebook hackaton y nintendo
Fuente: polygon.com

Super Mario Maker incluirá más de 100 niveles de juego, otorgando la la libertad a los jugadores de crear niveles y mundos

Este nuevo juego de la Nintendo es definitivamente una de sus apuestas más extrañas pero ambiciosas en los últimos años. Si bien incluirá más de 100 niveles de juego, está primordialmente enfocado en permitir a los jugadores construir y compartir sus propios “mundos” o “niveles” de juego, usando personajes, objetos y diseños pertenecientes a los 30 años de historia del icónico fontanero de la Nintendo.

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Fuente: reddit.com

Super Mario Maker es lo más cercano que Nintendo ha llegado a ofrecer a una herramienta de modificación, brindando la libertad de diseñar maravillosas y extrañas modalidades de su tradicional juego de Mario Bros. Esta versatilidad y sentido de experimentación con Facebook, podrían hacerlo absolutamente exitoso entre la nueva generación de jugadores que son una especie de híbrido entre consumidores y creadores, muestra de ello es precisamente el juego más popular del momento, Minecraft, lo que hace suponer que la idea de Nintendo va enfocada hacia estos terrenos.

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