Mundial Brasil 2014, rebosa publicidad y anunciantes.

El presidente de Marketing para el Cliente Global y Ventas de ESPN, Ed Erhardt. Afirmó que el Mundial Brasil 2014 atraerá muchos más anunciantes que el pasado mundial Sudáfrica 2010 como podemos ver en la entrevista realizada en Advertising Age.

 

Todos sabemos que el fútbol mueve masas, aunque según la declaración de Erhardt,  parece que este año aún va a ser un número superior. Si hacemos una pequeña búsqueda por la red, ya podemos ver diferentes vídeos de promoción.

FiFa World Cup on ESPN Commercial- I Believe.

 

 

O el de la canción oficial del Mundial Brasil 2014:

We are One (Ole Ola)

Tampoco podían faltar los diferentes vídeos comerciales de Coca Cola en los diferentes países sobre el Mundial Brasil 2014:

 

Es indiscutible que el fútbol mueve a muchas personas pero la afirmación de Erhardt tienen una argumentación detrás sobre las razones de porqué el Mundial Brasil 2014 atraerá a más personas y más anunciantes. Como podemos ver en la entrevista realizada por Advertising Age:

  1. La diferencia de horarios es más favorable que en otras ocasiones, solo hay un desfase horario de 1 hora con Estados Unidos, por lo que la retransmisión de los partidos será en horarios cercanos a Prime Time.
  2. El fútbol ha ganado popularidad en los Estados Unidos, por lo que se espera que en esta ocasión este país tenga un seguimiento elevado del Mundial Brasil 2014.
  3. Las marcas ya no creen que el fútbol es solo para personas de habla hispánica. Por lo tanto, se ve como un acontecimiento mundial que atraerá a todo tipo de público.
  4. El fútbol mueve pasiones, hace amigos, une a personas. Así que se espera que el Mundial Brasil 2014 sea el evento social del año.

Con todas estas consideraciones parece lógico. Si una empresa va a hacer una inversión en publicitaria digital, está claro en qué evento conviene hacerla este año.

Además, Google a emitido un comunicado a los medios con algunas de las estadísticas relacionadas con el Mundial Brasil 2014, comparando datos con Sudáfrica 2010. En el dice algo parecido a:

Los aficionados van a utilizar los dispositivos móviles y Youtube más que en ningún otro mundial para el seguimiento del Mundial Brasil 2014 en Internet.

Según Google, espera que las solicitudes de información sobre el Mundial Brasil 2014 se tripliquen una vez que inicie el próximo Jueves 12 de Junio. También reveló que el 18% de las búsquedas de información en 2010 se realizaron desde gadgets, en comparación con el 63% que se espera este año en búsquedas a través de dispositivos móviles, esto representa un aumento del 300%.

Cabe resaltar, que según este informe de Google, el comportamiento de los usuarios en 2010 fue el de aumentar las búsquedas notablemente al término de los partidos. Aunque este año la tendencia durante los partidos de UEFA  a sido realizar búsquedas en el transcurso de los enfrentamientos. Parece ser, que la influencia del entorno multipantalla afecta a la concentración de las personas en la televisión.

¿Crees que resulta interesante para las marcas realizar publicidad digital en este tipo de eventos?.

Imagen de Net Traveler

Artículo anteriorFacebook ¿quiere cobrar por el alcance de las publicaciones?
Artículo siguienteGoogle+ vs Facebook ¿Son iguales?
La vida simplemente es un camino de aprendizage continuo. Graduado en Marketing e Investigación de Mercados y cursando un Máster en Digital Business. En ocasiones hago Running.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí