Como ganar dinero con un blog si eres influencer de tu sector

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Aún recuerdo hace unos años, sobre 2012-2013 había muchos que hablaban sobre cómo los blogs estaban muriendo dejando paso a las redes sociales. Una y otra vez leí artículos sobre el tema. Pero en 2015 el contexto cambió y todos hablaban sobre cómo los blogs seguían vivos y más activos que nunca.

Son muchos los profesionales de diferentes sectores que tienen un blog personal o profesional en los que hablan sobre lo que les gusta y sobre la materia en la que son expertos. De media dedican a sus páginas web muchas horas, cariño y dedicación. Además de contar con unos gastos fijos anuales cómo hosting, dominio, plugins, themes…

En ocasiones se trata de personas que lo hacen como hobby porqué les encanta compartir con la comunidad. En otras se trata del trabajo y fuente de ingresos de una persona.

Sea cual sea el caso hoy os vamos a explicar una buena forma de monetizar un blog, y más ahora después de la actulización de Google Penguin 4.0.

Cómo monetizar un blog siendo un influencer

Muchos de vosotros os preguntaréis como se monetiza una web y cuanto se gana con un blog. Hay varias formas de hacerlo, se habla mucho de estos dos métodos: Adsense y Afiliación. Pero en muchos casos resulta difícil rentabilizar webs de influencia con estos dos métodos de monetización.

El primer método de monetización requiere que la web tenga miles de visitas para conseguir suficientes clics en los banners como para generar algunos euros. En el segundo caso es necesario ser una página web o blog orientada a la venta. Es decir, es una manera de ganar dinero a través de micronichos, pero no es de las mejores formas de monetizar un blog de influencer.

Gana dinero asociándote con marcas y otros influencers

Una de las formas de ganar dinero con tu blog es vender visibilidad tanto en tu web, como en tus perfiles sociales. Posiblemente estés pensando que no tienes contactos o que no sabes como empezar… ¡Te lo pongo fácil!. Existen intermediarios que se encargan de ello.

En concreto, una de las mejores plataformas de Marketing de Contenidos que existe hasta la fecha es SeedingUp. Se trata de una compañía que ofrece servicios de Marketing de Influencia a nivel global. Por una parte disponen de una gran base de anunciantes que buscan medios en los que darse a conocer, y por otra parte una gran base de datos de medios editores que buscan generar ingresos a través de dar visibilidad a esos anunciantes.

El registro en SeedingUp es totalmente gratuito y podrás configurar el tipo de productos de contenido que deseas vender.  Puedes elegir entre:

  • Post en blog.
  • Publireportaje.
  • Vídeo Marketing.
  • Infografía.
  • Comunicado de prensa.
  • Publicación en redes sociales.

La compañía dispone de una guía en la que puedes consultar toda la información que necesitarás saber como editor de SeedingUp.

Una de las funcionalidades más interesantes es la calculadora de precios orientativos para los productos que pongas a la venta. Esta funcionalidad te ayudará a tener una orientación sobre los precios que se están moviendo en el mercado con webs similares a la tuya.

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Para utilizarla, únicamente deberás acceder al tipo de producto que deseas consultar, incluir la URL de tu página web y dependiendo del tipo de producto algún dato más. Una vez rellenados todos los campos, solo debes pulsar en «Calcular» y tendrás el precio recomendado por SeedingUp.

Completado todo tu perfil de editor,  únicamente deberás esperar a que te llegue un email con tu primera reserva, aceptarla o denegarla y si has elegido la primera opción ponerte manos a la obra. ¡Así de fácil!

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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