Mejores estrategias de email marketing para generar más ventas

No obstante el auge de las redes sociales, el correo electrónico es más efectivo al momento de adquirir nuevos clientes.

De hecho se sabe que ofrece las mejores tasas de retorno de la inversión (ROI) para los vendedores. Además, un porcentaje elevado de personas prefieren recibir contenido promocional a través del correo electrónico.

En consecuencia, el correo electrónico es una poderosa herramienta para conectar con potenciales clientes. Para ello sin embargo, es necesario implementar estrategias de email marketing que permitan generar más ventas.

Estrategias de email marketing

Y precisamente queremos compartirte algunas de las mejores estrategias de marketing por correo electrónico. Mediante su implementación tendrás la oportunidad de generar más ventas para tu negocio.

Adapta tus mensajes a la plataforma móvil

En la actualidad las personas utilizan su teléfono móvil para casi cualquier cosa. El ordenador se ha vuelto prácticamente obsoleto. Incluso se sabe que el 54% de los mensajes de correo electrónico se abren desde dispositivos móviles.

¿Qué significa esto para tu negocio? Pues que si tus mensajes promocionales no están optimizados para la plataforma móvil, las personas simplemente los eliminarán. Como resultado, las posibilidades de convertir suscriptores en cliente se reducen notablemente.

Haz que tus suscriptores inactivos se vuelvan activos

Con frecuencia es menos costoso enfocarse en los clientes existentes que en los nuevos. En el marketing de email sucede algo similar, por lo que es más fácil atraer la atención de los suscriptores actuales.

Por supuesto habrá suscriptores inactivos que se pueden convertir en clientes e incluso recomendar a sus amigos. Para ello es necesario aplicar una estrategia de email marketing adecuada.

Algunas de las mejores formas de involucrar nuevamente a los suscriptores inactivos son:

  • Realizar encuestas
  • Prometer algo por adelantado
  • Asegurar él envió de un regalo gratis

Utiliza una herramienta de email marketing para automatizar

La automatización del correo electrónico te ayudará a convertir los leads en prospectos. Al mismo tiempo hará sentir cómodos a los clientes existentes, alentándolos a usar tus productos.

También puedes usar una herramienta de marketing por correo automatizada para el envió masivo mails. De esta manera podrás gestionar tu lista de suscriptores fácilmente, incluso analizar la efectividad de tus campañas de email marketing.

Personaliza tus mensajes de email

Al personalizar tus mensajes de correo electrónico conseguirás incrementar la participación. No solo eso, harás que tus mensajes se vuelvan más relevantes, atractivos y útiles para tus clientes.

Por lo tanto, si no personalizas tus mensajes de marketing por correo, estarás dejando escapar muchas oportunidades de ventas.

Enviar contenido exclusivo ocasionalmente

Otra de las mejores estrategias de email marketing tiene que ver con la exclusividad. Es decir, enviar algún tipo de contenido exclusivo a determinados suscriptores para generar más ventas.

Lo que se busca es crear contenido exclusivo que esté disponible únicamente para los suscriptores de correo electrónico. También puedes crear un producto que igualmente esté disponible solo para tu lista de suscriptores.

Mediante la exclusividad puedes construir relaciones más sólidas y hacer que esto se refleje positivamente en las ventas de tu negocio.

Realiza pruebas para ver que funciona

La idea es que continuamente estés probando el diseño de tus mensajes de correo electrónico. Presta atención a cosas como:

  • La línea de asunto
  • Las llamadas a la acción
  • La personalización
  • Los titulares
  • Probar con diferentes ofertas
  • El texto de cierre
  • Las imágenes

Lo importante es que elijas uno o dos elementos para comprobar si las conversiones mejoran. Por ejemplo, probar con diferentes títulos te puede ayudar a mejorar las tasas de apertura, mientras que probar con las imágenes podría ayudarte a mejorar las tasas de conversión. Una llamada a la acción puede revelarte las tasas de clics.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.