Marketing sanitario: cómo funciona y cuáles son sus ventajas

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Hoy en día prácticamente toda la información la buscamos en Internet, y lo relativo a las prestaciones sanitarias no se queda atrás. Pues bien, el marketing constituye una excelente oportunidad para dar a conocer dichas prestaciones. Y no solo para los profesionales del sector, sino también para los pacientes, que pueden encontrar información relacionada con la salud y la sanidad de forma inmediata.

Hablamos de un conjunto de herramientas que muestra los elementos tangibles y también los servicios que se ofrecen en los hospitales. Aspectos como la atención del personal sanitario o el estado de las instalaciones son muy tenidos en cuenta por parte de un paciente potencial, y que pueden llevarlo a decidirse por un centro u otro.

El marketing online se ha convertido en una necesidad en el ámbito sanitario

Cuando estas impresiones se trasladan al ámbito online, sea en la propia página web del hospital o en sus redes sociales, la reputación mejora. Es por ello que tanto un centro de salud como un hospital necesitan tener una buena estrategia de marketing online. Al igual que una escuela de gestión sanitaria, que debe hacer ver a los futuros profesionales del sector que se trata del mejor lugar en el que se pueden formar.

Muchos directores de hospitales se han dado cuenta ya de que el marketing es una herramienta ideal para dar a conocer los servicios y mejoras de sus centros, cumpliendo de esta manera con el objetivo que debe perseguir toda organización sanitaria, que es atender a las necesidades sanitarias de sus pacientes.

Es por ello que muchos centros sanitarios han empezado ya a adentrarse en el social media y el marketing online, logrando así extender su marca, que será un hospital o centro de salud, y mantener una buena reputación en el entorno online de su sector. Dicha reputación es lo que les ha permitido tanto fidelizar a los clientes con los que ya cuenta como captar otros nuevos.

Lo que se consigue cuando se lleva el marketing a este sector

Entre las principales ventajas del marketing sanitario encontramos la falta de limitaciones tanto en el espacio como en el tiempo, lo cual permite acceder a una gran comunidad y en todo momento. Por otro lado, los costes del marketing online son menores que los de otros medios, como por ejemplo la publicidad en medios convencionales.

Además, el marketing sanitario cuenta con una gran cantidad de herramientas para alcanzar al público objetivo, como los blogs, las redes sociales, los banners y las newsletters. Todas ellas dan la posibilidad a su vez de segmentar el público al que dirigir las acciones diseñadas.

Hay que tener en cuenta además que la publicidad online posibilita el acceso de los datos, y medir la rentabilidad que estamos consiguiendo con una campaña en tiempo real, a través de herramientas como Facebook Ads o Google Analytics.

Todo ello sin olvidar que este tipo de marketing permite interaccionar y acercarse a los pacientes, definiendo una estrategia firme de interacción en diferentes soportes. Y esto facilita fidelizar usuarios y establecer una comunicación directa con ellos.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.