Ya hablamos en otra ocasión de la importancia del blog en tu eCommerce, y es que queda claro que el mundo del comercio electrónico y el del Marketing de Contenidos no son ajenos.
El contenido en eCommerce no se limita sólo a un blog corporativo integrado. Lo cierto es que el Marketing de Contenidos influye en un montón de aspectos de una tienda online y tiene un gran valor en also tan simple como la descripción de producto.
Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene el Marketing de Contenidos para el SEO de cualquier eCommerce son muchísimas las tiendas online que no se preocupan por este tipo de contenido, utilizando las que les proporcionan sus proveedores o, directamente, ni siquiera incluyen una descripción de producto.
Los problemas derivados de malas descripciones de producto
¿Qué ocurre en estos casos? En primer lugar, lo más fácil es una penalización por contenido duplicado. ¿Por qué? Porque seguramente haya cientos de eCommerce que también hayan optado por incluir las descripciones de producto facilitadas por el proveedor, por lo que Google y el resto de buscadores encontrarán cientos de tiendas online con el mismo contenido. Otra variante es la duplicidad interna, y es que en muchos comercios electrónicos se establecen descripciones idénticas para diferentes productos.
En este sentido, contar con un contenido único y original para cada uno de nuestros productos nos evitará este tipo de problemas y nos ayudará al SEO. Es un trabajo tedioso, especialmente cuando la base de datos de productos es muy grande, pero es un trabajo necesario para el éxito de cualquier eCommerce.
Una buena descripción de producto y su valor para SEO
Gracias a estas descripciones de producto podremos incluir keywords objetivo, aprovechando todo el potencial que nos ofrecen como contenido posicionable. Y es que no hay que olvidar que las descripciones de producto son también contenido que puede optimizarse para SEO. Sin duda un as en la manga para potenciar palabras clave interesantes para nuestro nicho, especialmente Keywords Long Tail.
Las descripciones de producto para aumentar la tasa de conversión
Pero que más allá del SEO, una buena descripción de producto mejorará tus relaciones con tus clientes potenciales. Pongámonos en situación. En una tienda online, el comprador no puede hacer uso de sus sentidos para saber si quiere o no ese producto. No puede saber el tamaño, el color, la textura o los materiales con los que está hecho. No puede tocarlo, olerlo o probárselo. Y es aquí donde entra en juego, precisamente, una buena descripción de producto.
La descripción de nuestro producto debe transmitir al cliente todo ello que no puede percibir a través de la pantalla. Hay que describir al detalle como es el producto, su tamaño y características para suplir esa falta existente en el eCommerce. La idea es que el consumidor sepa exactamente qué es lo que compra.
El estilo de la descripción dependerá de tu sector. Puedes limitarte a una descripción más objetiva o algo más original. Sin embargo, evita en la medida de lo posible las descripciones vacías repletas de adjetivos que no dan ningún dato, porque lo único que transmitirás es una imagen de vendehúmos.
De esta forma, una buena descripción de producto fomentará y potenciar la tasa de conversión, ya que genera mayor confianza en el comprador. Eso sí, no olvides completar la descripción con unas buenas imágenes o vídeos que permitan a tus potenciales clientes ver perfectamente y en diferentes ángulos como es el producto que están a punto de comprar.
Imagen de Mango.es