El próximo 5 de abril se estrenará la segunda parte de la séptima y última temporada de la multipremiada serie norteamericana “Mad Men” y los fans más acérrimos, entre los que me incluyo, nos vemos incapaces de detener el tiempo para retrasar el inminente final de una de las mejores series de los últimos años. Desde que se estrenara allá por el año 2007, los profesionales dedicados a la publicidad siempre nos hemos visto reflejados, en mayor o menor medida, con las vivencias de los personajes. Ahora, gracias a la promoción activa que se está llevando a cabo para la temporada final de la serie, hay una manera de que nos sintamos un poquito más inmersos en la serie, y esa manera es la aplicación Mad Men Carousel.
Protagonizar un pitch de Don Draper, un sueño hecho realidad.
Con esta aplicación podremos rememorar uno de los momentos clave de la serie: la presentación que realiza Don Draper para Kodak y que ya es considerado como uno de los momentos más épicos del director creativo. La principal función de Mad Men Carousel es la de insertar las fotos de Facebook del usuario dentro del metraje de la serie, como si de las fotos originales se trataran.
Además, para completar el look sesentero que requiere la ocasión, la propia aplicación se encarga de saturar y desenfocar las fotografías del usuario dándole así las imperfecciones típicas de la fotografía de la época, al más puro estilo Instagram.
Una Facebook App fácil de encontrar, no tan fácil de acceder (desde fuera de EE.UU.)
Para encontrar la aplicación Mad Men Carousel, no tenemos más que entrar en la página oficial de la serie y buscar entre las últimas publicaciones o ingresar a través de este enlace y seguir las instrucciones de la propia aplicación. Pero hay un problema. La aplicación tiene bloqueo regional, por lo que solo pueden acceder ciudadanos estadounidenses, así que si queréis probar esta original iniciativa deberéis hacerlo por medio de una Red Virtual Privada (VPN), como hacen muchos usuarios españoles para ver Netflix. De lo contrario, solo queda mantener la esperanza de que según se acerque el estreno en España, la campaña se traduzca.
«Mad Men», serie ganadora de 15 premios Emmy y 4 Globos de Oro, comenzará a despedirse de su audiencia a partir del próximo domingo 5 en de abril en Estados Unidos con la emisión de los siete últimos capítulos de la última temporada. En España, podremos verla tan sólo un día después gracias a Canal+ Series, eso sí, en versión original subtitulada.
Los que somos seguidores todavía tenemos un par de semanas para refrescar lo acontecido en la primera parte de la séptima temporada. Los que no habéis visto un capítulo, no os diré que os zampéis la serie en dos semanas, pero sí os recomendaría que le echarais un vistazo algún día. Una serie con tantas referencias (útiles incluso) al mundo de la Publicidad y el Marketing, debería utilizarse como materia de estudio en Universidades apoyando asignaturas tales como Historia de la Publicidad. Poca broma.