Ya han pasado 4 meses desde que comenzó en año y las todopoderosas compañías digitales no cesan en su política de implantación de cambios y mejoras. En este caso se trata de Facebook, que anunció una serie de cambios para incrementar la comunicación entre usuario y empresas, a través de su Messenger Platform.
Facebook anuncia 7 nuevos cambios en su plataforma
Mark Zuckerberg anunció durante la última conferencia para desarrolladores de la compañía, que estás mejoras en el Messenger de la plataforma irían acompañas de realidad virtual y de una primera inclusión en el Internet de las cosas.
Vídeos en 360º
Facebook permitirá insertar vídeos grabados con cámaras especiales que generarán contenido interactivo. Este sistema es igual al usado por Google en su Street View, donde puedes desplazar la perspectiva de la visualización haciendo click y arrastrando hacia los lados.
Youtube también tiene previsto lanzar novedades en esta misma línea, y es que el vídeo sigue siento el formato por excelencia a la hora de generar y compartir contenido.
Rastreo de tus adquisiciones en e-commerce y comunicación directa con las marcas
Se podrá vincular la cuenta de Facebook con las de las propias tiendas online para poder recibir las notificaciones de los pedidos que realices, hacer un seguimiento o estar contacto con las propias marcas si ocurriera algún tipo de incidencia.
Gracias a esta nueva función del servicio Messenger de Facebook se podrían acabar los múltiples emails de confirmación si eres un comprador asiduo en los comercios electrónicos.
Se podrán abrir apps desde la plataforma de Messenger
Las aplicaciones de terceros podrán funcionar desde la propia plataforma de mensajería y ser usadas sin necesidad de desconexión, como por ejemplo la app de Giphy. Los desarrolladores de aplicaciones afines podrán también enviar invitaciones de descarga al público a través de esta plataforma.
Los vídeos subidos en Facebook se podrán incrustar en otros sitios.
Antes de esta cambios los vídeos que subías a la red social tan sólo se podían compartir mediante enlace, pero con las nuevas modificaciones, los podrás incrustar en otros sitios en línea. Esta cambio supone un intento de competencia directa con Youtube, ya que pretende que los usuarios suban cada vez más contenido audiovisual a la red social.
Los comentarios en el contenido de otros sitios web, también aparecerán en Facebook
Gracias a las nuevas directrices, los comentarios que hagas en otras webs aparecerán en Facebook junto con el contenido principal, facilitando la participación y el feedback. Los primeros en explorar esta mejora serán Fox Sports, The Huffington Post o BuzzFeed entre otros.
Acceso y control a otros dispositivos desde la red social
Aunque parezca increíble, el CEO de la compañía anunció su intención de implementar sistemas de IoT. Aunque aún no ha aclarado cómo y cuando lo van a llevar a cabo, lo que si está claro es que el futuro de Internet para por la interconexión de la vida diaria y el mundo online por lo que no es de extrañar que Facebook busque sumarse a esta tendencia.
Los desarrolladores podrán obtener feedback
Los desarroladores podrán tener acceso a las estadísticas de sus aplicaciones para determinar cómo interactúan los usuarios, de qué país proceden y desde qué dispositivo han accedido.
Estos son las 7 modificaciones que el gigante de las redes sociales ha anunciado para inicios de 2015, pero estoy segura de que no serán las últimas.
¿Quieres estar al día de las últimas Noticias Marketing Digital?. ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Imagen Master OMS 2011 en Flickr