LinkedIn es la red social más eficaz para generar clientes potenciales

LinkedIn generar clientes potenciales

Los negocios de comercio electrónico que se anuncian en redes sociales, han encontrado que como en todo, hay algunas plataformas que funcionan mejor que otras. Las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, entre otras, ya ofrecen espacios para las empresas y esto lo están comenzando a aprovechar los comerciantes. De hecho, un informe de marketing relacionado con LinkedIn, reveló que alrededor del 79% de los anunciantes consideran que esta red social es la más eficaz en la generación de potenciales clientes.

LinkedIn genera clientes potenciales

LinkedIn generar clientes

No solo eso, los datos obtenidos también revelan que LinkedIn también puede ser la mejor plataforma social de publicidad para los comerciantes electrónicos que están buscando alcanzar las audiencias con contenido cerrado, como el caso de los libros electrónicos por ejemplo. Para respaldar esto, el informe indica que en el tercer trimestre del 2015, el 87% de las conversiones totales en LinkedIn tuvieron su origen en white papers y libros electrónicos.

Para los responsables de este informe, LinkedIn ha demostrado ser una red social tan exitosa como las propias campañas de búsqueda de pago para las anunciantes que requieren de ventas directas. También hay que destacar que a finales de 2014, los datos aportados en el informe indican un crecimiento en los inicio de sesión de los anunciantes en la red social de LinkedIn. No solo eso, este incremento en la presencia de los anunciantes en LinkedIn, generó un ligero descenso en los inicios de sesión de otras redes sociales como el caso de Facebook y Google+.

De este informe se concluye que las empresas de comercio electrónico están comenzando a entender de mejor forma la ventaja de ofrecer a LinkedIn como una opción de inicio de sesión de redes sociales, un proveedor de identidad que pasa por encima de una carga útil de datos, siempre con el permiso del usuario y en donde se incluyen datos profesionales clave como las posiciones retenidas, además de una dirección de correo electrónico verificada.

En cualquier caso hay que decir que LinkedIn siempre se ha mantenido en la mira de los comerciantes online, debido a que se trata de una plataforma enfocada principalmente al establecimiento de las relaciones profesionales. El usuario común que tiene una profesión y desea crear una red de contactos profesionales puede encontrar una gran cantidad de beneficios al utilizar Linkedin, sin embargo, para las empresas también representa una gran oportunidad de encontrar y por supuesto generar clientes potenciales que básicamente puedan hacer crecer su presencia en Internet.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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