El cofundador de Linkedin admite que su interfaz necesita trabajo

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Fuente: time.com

Reid Hoffmann aceptó que Linkedin necesita más trabajo en su diseño

En la conferencia de tecnología celebrada la semana en Aspen, Fortune’s Brainstorm Tech, el cofundador de Linkedin, Reid Hoffman, se mostró reacio a aceptar la noción de que el diseño de su sitio es confuso y nada intuitivo, aunque finalmente admitió que aun necesitaba trabajo. Hoffman respondió a la pregunta de Jourdan Urbach, director de tecnología de la red social de vídeos Ocho, acerca del diseño de Linkedin. La pregunta de Urbach fue que si se trataba de una decisión táctica el hacer que Linkedin fuese una interfaz o plataforma difícil de usar. Al principio, Hoffman inmediatamente se mostró en desacuerdo con la idea de Urbach, sin embargo, después de dar vueltas y vueltas, expresó lo siguiente:

“Mira, estamos trabajando en ello, quizás puede que trabajemos más lento de lo que debemos. Pienso que para algunas personas puede tratarse de algo muy confuso. Este es absolutamente el caso de lo que viene sucediendo y definitivamente queda mucho más trabajo por hacer. También hay una gran cantidad de personas que trabajan en ello todos los días y, de hecho, saben cómo hacerlo. Asimismo, tenemos muchas funcionalidades complicadas, por lo que colgar una imagen no es tan simple como dar un Me Gusta”.

Mientras es alentador escuchar que la red social para negocios podría mejorar su diseño en un futuro no muy lejano, resulta desconcertante saber que Hoffman piensa que otras redes sociales o sitios en general, resultan ser más fáciles e intuitivos de usar simplemente porque tienen funciones más simples. De todas formas, ¿cuál es la parte compleja de las funciones de Linkedin? La red social sólo necesita permitir a sus usuarios divulgar un perfil, hacer publicaciones, procesar peticiones de amistad y enviar mensajes entre los contactos.

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Fuente: seocustomer.com

El procesar solicitudes de amistad es un ejemplo claro de la inoperancia de la interfaz actual de Linkedin

Un ejemplo claro del diseño confuso y poco conveniente de Linkedin está cuando queremos aceptar varias solicitudes de amistad desde la barra de navegación superior. No existe manera de despejar o eliminar aquellas solicitudes que ya hemos rechazado o aceptado para poder albergar más mientras permanecemos en la misma página. En cambio, lo que nos vemos obligados a hacer es pinchar en “Ver Todos” y visitar una página completamente llena con “Gente que podrías conocer” en vez de las invitaciones actuales que tenemos pendientes de revisar.

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Fuente: victorcandel.com

Sabemos que tener un buen diseño no es algo muy fácil, pero lo importante es que quienes toman las decisiones en redes sociales y webs de este tipo entiendan su relevancia y asuman la actitud adecuada a la hora de mejorar sus productos. Este es el caso de Linkedin, donde son conscientes de ello y están en el camino de la mejora.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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