Linkedin España ¡cuidado con tu marca de talento!

Linkedin españa

Según el el informe publicado por Linkedin España mediante Linkedin Talent Solutions Tendenciasde selección de personal en España para 2015“. La marca de talento de una empresa es un punto relevante que están empezando a trabajar las compañías españolas.

¿Qué es la marca de talento y por qué es tan importante según Linkedin España?

La marca de talento de una compañía tiene que ver a los valores de esta. Pero si lo miramos desde la perspectiva de los profesionales, la marca de talento es lo que estos piensan y la imagen que tienen de la empresa como lugar en el cual trabajar.

Según Linkedin España, si la empresa consigue tener una buena marca de talento, le va a permitir reducir el coste de contratación hasta en un 50%. Como también, disminuir el indice de rotación en un 28%.

[Tweet «»Una empresa que cuida el talento, reduce los costes de contratación en un 50%» @DMTrends»]

La selección de profesionales, cada vez está más ligada al marketing. Es decir, cada vez se valora más la marca personal tanto del profesional, como la marca de talento de la empresa.

En este nuevo paradigma, los profesionales de selección de personal empiezan a potenciar la marca de talento y las acciones que llevan a cabo para la contratación de personas, tienen más foco en ello.

Para conseguir adelantar a la competencia en la selección de profesionales, las empresas deben empezar a invertir cuanto antes en crear una estrategia adecuada de marca de talento.

Según Linkedin España, las empresas españolas ya empiezan a definir su estrategia de marca de talento

Según este estudio de Linkedin España, la marca de talento no es una moda, sino que actualmente es algo prioritario que se está llevando a la practica. Según los profesionales entrevistados por Linkedin España, concuerdan en que la marca de talento es prioritaria, ya que influye en su capacidad de contratar a candidatos con talento y cualificados. Este es el motivo principal, por el cual, están empezando a desarrollar una estrategia adecuada para ello.

Para conseguir una ventaja competitiva en relación a la marca de talento, las empresas deben definir claramente cual va a ser su estrategia para poder evaluar los resultados.

linkedin españa marca de talento

El 74% de los profesionales de selección de personas españoles, estan de acuerdo en que la marca de talento influye de forma notable en la capacidad para realizar contrataciones de candidatos cualificados.

 

Las empresas españolas están por encima de la media en cuanto a marca de talento, según Linkedin España

Según el informe de Linkedin España, las empresas españolas están por encima de la media en la prioridad que le atribuyen a la gestión de su marca de talento.

 

linkedin españa marca de talento

 

Después de estos datos que nos ha facilitado Linkedin España, ¿Cómo trabajáis la marca de talento en tu empresa?. Por otra parte, si estás buscando trabajo como profesional, ¿Te fijas en la marca de talento de las empresas?

Artículo anteriorGoogle Now permitirá a desarrolladores traer sus propias claves de seguridad a su Centro de Cómputo
Artículo siguienteSnapchat une fuerzas con Hearst para nuevo producto de e-commerce
La vida simplemente es un camino de aprendizage continuo. Graduado en Marketing e Investigación de Mercados y cursando un Máster en Digital Business. En ocasiones hago Running.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí