LinkedIn es una red social de gran importancia para profesionales y empresas, sin embargo, un informe de eMarketer revela que solo el 6% de los usuarios en Canadá, visitaron esta red social en más de una ocasión al día durante enero del 2015, en comparación con el 47% de las visitas que tuvo Facebook más de una vez en un día. La compra de Lynda por parte de LinkedIn, fue vista como una intención de la compañía por incrementar la participación de los usuarios.
LinkedIn actualiza su aplicación para atraer nuevos usuarios
A finales del 2015, LinkedIn finalmente lanzó su aplicación móvil completamente renovada a la que llamó Voyager, una actualización de su aplicación móvil, que llega después de cuatro años. La compañía menciona que esta nueva aplicación es como un tablero de la vida profesional del usuario, por lo que estaría enfocada a educar a los profesionales en todo lo que les interesa, además que al mismo tiempo les proporciona conocimientos acerca de sus conexiones.
Mientras que con la antigua aplicación de LinkedIn no se logro generar el impacto de atracción deseado, la compañía considera que con Voyager sera todo lo contrario debido a que ofrece un buscador de habilidades más rápido, además de una navegación más simple e intuitiva, sin mencionar que las características principales se han simplificado con la intención de ofrecer a los usuarios una nueva experiencia móvil total, encaminada a mejorar su participación en la red social.
Ahora bien, un dato interesante que nos deja ver la importancia de la plataforma móvil para las redes sociales se relaciona con que más de la mitad de los usuarios de LinkedIn, acceden a la red social a través de sus dispositivos móviles. De hecho, el 40% de los usuarios utiliza la aplicación móvil para buscar trabajo. Desde el año 2015, la penetración mundial de Internet en los móviles se posicionó en el 52.7% y se espera que este porcentaje se incremente hasta llegar al 63.4% para el año 2017.
Considerando que más de la mitad de los usuarios de LinkedIn están accediendo a través de sus dispositivos móviles y que se espera un incremento en esta cifra, era más que evidente la importancia de que la compañía hiciese una renovación de su aplicación para garantizar que los usuarios existentes sigan utilizando la red social, al tiempo que nuevos usuarios sean atraídos a ella.
Finalmente solo decir que la compañía mencionar que las capacidades de búsqueda de la nueva aplicación de LinkedIn, son 300 veces más rápidas que las versiones anteriores.