Las ventajas de usar Roll ups en nuestro punto de venta

En el mundo del marketing y la publicidad hay muchas formas de comunicar un mensaje. No es necesario aparecer en prime time si somos capaces de llamar la atención de nuestro público objetivo, y para ello debemos conocer bien cuáles son nuestras opciones.

Una de las estrategias con mejor resultado y ROI (Retorno de Inversión) son los Roll ups personalizados. Esta sencilla estructura metálica con un material sintético preparado para su impresión será más que suficiente para cualquier momento, pero especialmente útil en interiores.

Qué son los Roll ups y para qué sirven

El Roll up es uno de los formatos promocionales más vistosos y utilizados por las marcas, ya que no conlleva una gran carga económica. Además, su montaje y desmontaje es muy sencillo, algo que facilita el transporte y su colocación en el lugar que queramos.

Esto hace que podamos dar a conocer nuestra empresa o alguno de nuestros productos y servicios en cualquier feria, evento o promoción en la calle. Pero también puede utilizarse en el propio punto de venta, ya que ayudará a los clientes a guiarse por nuestra tienda y a encontrar más fácilmente lo que está buscando.

Una de las grandes ventajas de los Roll ups es que, en apenas un par de metros, podemos concentrar un mensaje importante de gran calado para el público. Esto, si lo ubicamos en una zona concreta de nuestro negocio, puede darnos importantes resultados a la hora de potencias las ventas de un artículo.

Como recomendación, es clave que se establezca un mensaje claro y directo, que pueda convencer en pocos segundos. Si queremos guiar a nuestros clientes hacia las ‘zonas calientes’ de nuestra tienda, debemos estudiar la mejor ubicación y qué incluir en ellos para que se logre el efecto deseado.

Tipos de Roll ups

Existen, de manera común, tres tipos diferentes de Roll up. Aunque con características similares, cada uno ofrece una solución diferente según tus necesidades. Eso sí, estos tres estilos no van a dejar de ser económicos, útiles y resistentes.

  • Roll up Basic: el Roll up personalizado más común, a una cara enrollable, y con todo lo que necesitas para que la gente te vea. La impresión en papel sintético aporta un bonito acabado y una gran definición. Las medidas disponibles son 85 x 200 cm y 100 x 200 cm.
  • Roll Up Luxury: En una gama más alta de este mismo formato, nos encontramos la versión Luxury. Cuenta con las mismas características que el anterior, pero con una calidad mayor en el papel y en la estructura de aluminio. Como el Basic, cuenta con una bolsa adaptada para facilitarnos su transporte. Las medidas disponibles son 85 x 200 cm, 100 x 200 cm, 150 x 200 cm y 200 x 200 cm.
  • Roll up a doble cara: Otra de las grandes opciones al utilizar Roll ups es imprimir dos gráficas diferentes para dar un mensaje más completo. Su estructura de aluminio alcanza los 200 centímetros de altura, con formatos de 85 x 200 cm, 100 x 200 cm y 125 x 200 cm.
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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.