Las tendencias de marketing digital del próximo año

Hablar de marketing es hablar de un mundo en constante movimiento. Nuevas estrategias, ideas y formatos combinados entre si hacen posible que el mundo del marketing esté en constante renovación y reinvención. Por ello, solo conociendo las nuevas tendencias seo 2020 podremos estar al día de las novedades y ser los primeros en ponerlas en práctica sacándole el máximo rendimiento en nuestro trabajo diario.

En concreto, si nuestro ámbito de aplicación es el de las empresas el conocimiento las últimas estrategias vinculadas al marketing se vuelve crucial, ya que cada vez más estudios ponen sobre la mesa el hecho de que una empresa que no está inmersa en el mundo del marketing digital es invisible y, cuando se es invisible, estamos perdiendo parte de nuestro potencial.

El SEO y el SEM: han llegado para quedarse por mucho tiempo

Hace tan solo un par de décadas no podríamos imaginar que dos nuevos conceptos revolucionarían el mundo del marketing online y, sin embargo, hoy este sería inconcebible sin ellos. Hablamos del SEO y SEM. Se trata de dos herramientas que, aunque diferentes entre sí, son perfectamente combinables cuando hablamos de estrategias de marketing: el SEM nos dará resultados a corto plazo y el SEO a medio y largo plazo. Con ellos, el objetivo que podemos conseguir es indispensable para cualquier proyecto empresarial: posicionarse en los primeros puestos de los buscadores, especialmente de Google, adquiriendo, de este modo, mayor visibilidad. Si somos visibles, nuestra presencia en el mercado será mayor y nuestra potencial clientela también.

Por ello, la relevancia y potencialidad que traen consigo las estrategias vinculadas tanto al SEO como al SEM las sitúan ya en las nuevas tendencias para 2020.

2020: el año para las tendencias SEM y SEO

Aunque todavía no se puede saber con certeza cuales serán las novedades que implementará Google, uno de los grandes buscadores, sí que se puede intuir la dirección que tomará gracias a encuentros como el que tuvo lugar los pasados 29 y 30 de octubre en Dublín: el Google Summit. Esta incluye sin duda las nuevas tendencias sem 2020 y también SEO:

  • Creación de contenido localizado para la estrategia de SEO local: sacar el máximo partido pasará por adquirir los llamados enlaces locales (negocios, locales, comunidades, tiendas, etc.) que sean, además de calidad y conseguir también una unificación de la información en el conjunto de las plataformas online.
  • Extracción de datos para conocer mejor los intereses de los usuarios: conocer a nuestros usuarios es imprescindible para acercarnos a ellos y para ello es esencial tener en cuenta la semántica.
  • Nuevas herramientas para manejar grandes bases de datos: por medio de herramientas como Jupyter.
  • Análisis de datos cualitativamente: el nuevo reto será no solo conocer al conjunto de la industria en su totalidad, sino también en concreto al consumidor en particular.
  • Comunicación más inteligente desde la persuasión: el acercamiento y la comunicación con los consumidores pasa indiscutiblemente por el campo de la psicología. Solamente mediante la persuasión haremos eficaz nuestra comunicación con ellos. Para ello, se volverán indispensables conceptos como la urgencia, la autoridad, la simpatía, las pruebas sociales o la reciprocidad.
Artículo anteriorCómo crear Formularios y Campañas de Email Automation efectivas y adaptadas al RGPD?
Artículo siguiente¿Cómo elegir piezas de automóviles en línea?
La vida simplemente es un camino de aprendizage continuo. Graduado en Marketing e Investigación de Mercados y cursando un Máster en Digital Business. En ocasiones hago Running.