Las técnicas de Marketing más efectivas en 2020

influencer-4081842_1920_opt

El branding, las redes sociales o los altavoces domésticos son estrategias que funcionarán en este año

Tras celebrar el año nuevo hace unos meses, nadie podía imaginar que el año 2020 estaria tan lleno de acontecimientos que, por desgracia, desearíamos que no hubieran ocurrido. Este año será sin duda recordado como el año de la pandemia del coronavirus, pero ahora, muy poco a poco, parece que llega una nueva normalidad. Y en ella debemos esforzarnos todavía más por captar la atención de la clientela y el público. Una tarea que si ya era difícil antes, ahora lo es todavía más, ya que la actualidad abarca una parte muy importante de las redes sociales, los medios y todo tipo de canales de comunicación. Para llevar a cabo un marketing exitoso, aquí dejamos una lista de técnicas que funcionan para este año 2020.

  1. El branding

Aunque el branding no es algo nuevo, parece que está ganando cada vez más peso y más popularidad entre las personas profesionales en publicidad. Una marca mal construida, improvisada o desordenada no venderá, y ahí es donde entra el branding. Se trata de definir y construir la marca planificando todos los procesos gráficos, la comunicación y las estrategias que se llevarán a cabo, siempre analizando el mercado. Así, se eligen el nombre, la imagen corporativa, la paleta de colores a utilizar, la identidad de marca, las normas de estilo y el manual de imagen. Una vez decididos estos puntos, podremos preparar y crear productos y merchandising que serán clave en la promoción de la marca. Empresas como Garrampa son expertas en ofrecer este servicio a empresas, y ofrecen una amplia gama de posibilidades como libretas, botellas o gorros. 

Si conseguimos realizar esto de forma correcta, aportaremos un gran valor a la marca, lo que tendrá consecuencias positivas a todos los niveles.

  1. La publicidad en altavoces domésticos

Para contrastar con el branding, que no es una técnica nueva aunque sí de las más eficaces, ofrecemos en esta lista una forma de anunciar totalmente innovadora: la publicidad a través de altavoces domésticos como Alexa, Siri o Google Home. Estos aparatos son utilizados por cada vez más personas, que los utilizan para numerosas opciones, como escuchar música. Si conseguimos que nuestro anuncio se cuele en las casas de estas personas sin resultar intrusivo, alcanzaremos a mucha más gente que de otro modo. La propia empresa de altavoces se encarga de que no resulte agresivo. Por ejemplo, cuando la persona le pida a Alexa una recomendación de libros, esta podrá recomendarle una librería cercana, que sería la anunciante.

  1. Los anuncios en redes sociales

No es algo nuevo, pero sí altamente eficaz. Lo que debemos hacer en este 2020 es centrarnos sobre todo en Instagram y en la nueva reina de las redes: TikTok. Es muy importante que adaptemos nuestro mensaje al nuevo lenguaje de cada red, y que optemos por vídeos en lugar de texto e imágenes estáticas. 

  1. Optimizar el contenido para búsquedas de voz

Muchos blogs recomiendan esta opción. Y es que cada vez más, los usuarios y usuarias del gigante Google realizan sus búsquedas a través del sistema de reconocimiento de voz. Escribir es cada vez menos frecuente: la gente envía audios, vídeos y busca por voz. Si optimizamos nuestro contenido para adaptarnos, triunfaremos. 

Artículo anteriorEsports: ¿por qué las grandes marcas invierten millones en patrocinio?
Artículo siguiente¿Por qué deberías estudiar este Máster en Marketing Digital?
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.