Las mentes más estratégicas del marketing juntas en el foro Creative Minds de Millward Brown

Los consumidores de hoy ya no son iguales que los de ayer, por ello las marcas y las agencias de marketing deben ser más creativas que nunca y, por supuesto, inmiscuirse en todo lo que tenga que ver con digital para integrarlo en sus planes de mercadotecnia.

Uno de los principales retos de los mercadólogos de ahora es encontrar nuevas estrategias de comunicación y nuevas campañas publicitarias que capten la atención y el bolsillo de los consumidores. Precisamente esto es lo que se analizará en el foro Creative Minds de Millward Brown.

La compañía internacional líder en el conocimiento y análisis estratégico de las marcas, la comunicación y los medios reúne a expertos en la materia para que compartan sus experiencias con todos los profesionales del marketing, mediante reflexiones sobre cómo la creatividad publicitaria puede repercutir en el retorno de la inversión.

Para ello, expertos internacionales del grupo de comunicación WPP compartirán su pensamiento y experiencias en el apartado “Champions of Creative”. Nigel Hollis, Gordon Pincott o Dominic Twose son algunos de los personajes de renombre expertos que desde el pasado mes de septiembre están participando en el foro de conocimiento Creative Minds.

Para todos aquellos mercadólogos o profesionales dentro de este ámbito que no pueden participar en el foro, pero que están interesados en profundizar más sobre los temas que tratarán, habrá material dentro de la página de Creative Minds (www.millwardbrowniberia.com) en donde se podrán encontrar vídeos, infografías, artículos, white papers y casos de estudio.

Asimismo, el 16 de octubre se podrá también participar en un webinar internacional que contará con expertos de Millward Brown Global: Vincent Blaney (European Brand Director Media & Digital), Sarah Walker (Global Neuroscience Practice Director) y Dan White (Chief Marketing Officer Europe).

Debido a que el eje central de este espacio digital es la publicidad creativa y la influencia que ésta tiene en el retorno económico de cualquier campaña, se analizarán campañas exitosas y se presentarán las más novedosas técnicas de investigación, tales como: IdeA, Pre-Link, Link Express, Facial Coding, Eye Tracker, entre otras. Todas estas metodologías nos ayudan a desarrollar ideas creativas potentes y a diagnosticar su grado de eficacia.

Finalmente, lo que se persigue en este foro, según palabras de Pepe Martínez, director de marketing de Millward Brown Iberia es “demostrar la importancia de la creatividad en la comunicación. En relación con Champions of Creative nuestros aprendizajes de diferentes campañas lanzadas en distintos países del mundo señalan que hay tres factores claves: la fuerza de la creatividad (en cuanto a la naturaleza del estímulo), la exposición apropiada (en relación con los medios, los canales) y la receptividad (es decir, impactar al consumidor en el momento adecuado y con el estado de ánimo idóneo)”.

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Comunicóloga por la UNAM, interesada en la mercadotecnia digital, los negocios y la economía

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