Si tuvieras que decir qué grupo demográfico es el que más tiempo pasa navegando con su smartphone… ¿por cuál apostarías? ¿por los adolescentes? ¿Quizá los veinteañeros? Si has pensado en alguno de estos dos grupos, te has equivocado, ya que según un estudio patrocinado por AOL, las que más tiempo pasan frente a la pantalla de su móvil son las madres con hijos de hasta 5 años de edad.

Según este informe las mamás con niños pequeños pasan una media de 37 horas al mes con su smatphone. En comparación, los jóvenes entre 18 y 32 años no llegan a las 21 horas mensuales. Si hablamos de personas de más edad, el consumo baja hasta 29,5 horas en el caso de las mujeres y 26 horas en el caso de hombres. En definitiva: las madres con niños de corta edad son el grupo de adultos que más utiliza los teléfonos móviles.

Uso de Social Media
Uso de Social Media

Pero ¿Qué es lo que hacen las madres cuando tienen un smartphone en sus manos? Según la encuesta de Julio 2014 de BabyCenter, publicada por eMarketer, el 79% las madres estadounidenses dijo que accedía a las redes sociales a través de un dispositivo de este tipo más de una vez al día. Por lo que parece, el smartphone se convierte en una pieza fundamental para las jóvenes madres a la hora de estar conectadas. Así, de media, las madres enviaron 26 textos y 14 mensajes instantáneos (a través de plataformas como WhatsApp y Facebook) y se conectaron a las plataformas de medios sociales unas 15 veces al día. Además, desde el punto de vista del social media y mobile, los smartphones fueron las plataformas más utilizadas a la hora de conectarse a Facebook y Twitter, precisamente, porque permiten una flexibilidad de acceso que resulta totalmente indispensable para un colectivo que, con niños pequeños, nunca para quieto.

Las madres  heavy users  de smartphones
Las madres heavy users de smartphones

Precisamente, el Daily Mail se hace eco de otro estudio en el que se refleja que el primer año de maternidad es el «más solitario» de la vida de una mujer. El cambio en el día a día es también radical: el 90% de las madres encuestadas afirman haber perdido parte de su vida social. Con estas estadísticas, los smartphones se convierten en el compañero de viaje ideal. Algo que pueden llevarse a cualquier parte y que, además, les permite salir del «aislamiento» y seguir conectadas, no sólo con sus anteriores contactos, sino con otras madres que están en su misma situación.

Es decir, que para muchas mujeres con hijos pequeños los smartphones se han convertido en el centro de comunicación indiscutible para su relación con otras personas. Una herramienta de comunicación que también utilizan para comprar según un estudio de Mojiva según el cual, el 97% de las madres que poseen un iPad hacen al menos una compra al mes a través de este dispositivo. Por otra parte, las mujeres jóvenes con niños a su cargo son más receptivas a los anuncios que se muestran en la red. Casi la mitad de las mujeres encuestadas por BabyCenter reconocieron haber comprado algún producto o servicio a través del reclamo de algún anuncio en la red.

Así, las madres utilizan dispositivos móviles para comunicarse y se perfila, también, como un grupo demográfico receptivo a las ofertas y a comprar a través de Internet. Además, parece que las madres jóvenes aprovechan la movilidad y flexibilidad que les ofrecen los dispositivos móviles para conectarse a sus redes sociales. Esto las convierte en un target con un gran potencial al que los responsables de marketing pueden dirigir ofertas muy segmentadas de interés y que, evidentemente, les hagan las vida más fácil.

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