Como ya sabrás, las landing pages se han impuesto como un elemento clave en el mundo del marketing digital. La optimización de estas páginas de destino puede derivar en un incremento en conversiones y por lo tanto en ventas para tu empresa.
Uno de los aspectos que querían tratar con especial cuidado en este nuevo editor es que todas sus plantillas (más de 100) así como las que tú diseñas sean 100% compatibles con dispositivos móviles. ¿Por qué razón? Lo contamos a continuación;
¿Por qué móvil?
Hace no muchos años el uso de internet en dispositivos móviles pasaba su etapa de infancia, pero esos tiempos quedaron atrás. Actualmente el tráfico en internet a través de dispositivos móviles suma un 60% del total del tráfico en la red.
Pensemos sobre esto detenidamente.
Hay más personas que podrán acceder a tu landing page a través de un dispositivo móvil que desde un PC.
Esto no significa que tus landing pages deben funcionar sólo en móviles, sino que deben ser 100% compatibles con dispositivos móviles.
Bien, esto es exactamente lo que ha hecho el equipo de Wishpond. Todas sus landing pages han sido diseñadas y optimizadas para ofrecer una gran experiencia al usuario de móvil y un buen índice de conversión al anunciante.
¿Cómo funciona?
Wishpond utiliza un sistema de cuadrícula para distribuir el contenido de tu página, ajustando automáticamente sus landing pages al tamaño de pantalla de cada dispositivo.
Debido a que todo el contenido está alojado en filas y columnas, la integridad del texto, imágenes y vídeos se mantiene al reducir el tamaño de pantalla y su resolución.
A continuación puedes ver un ejemplo de cómo se reorganiza el contenido de una landing page al reducir el tamaño de pantalla:
Usando este sistema no tendrás que preocuparte de diseñar la landing page específicamente para dispositivos móviles.
Hora de diseñar tu landing page
Para construir una landing page compatible con dispositivos móviles en Wishpond deberás elegir una de sus plantillas. También podrás empezar a diseñar desde cero, pero te servirá de mucha ayuda tener un diseño como base y a partir de ahí variar según tus necesidades:
Cuando has elegido una plantilla puedes seleccionar desde el menú superior del editor tanto PC como tablet o móvil para hacer los cambios que desees en cada vista.
La vista previa del tablet mostrará tu landing page adaptada a una resolución de 768 x 991px.
La vista previa de móvil mostrará la landing page adaptada a una de 767px y menos.
Alterna entre estas tres opciones para asegurarte que tu landing page es mostrada como quieres en cada dispositivo. Incluso puedes especificar ciertos aspectos del diseño como la fuente del texto y el espacio entre líneas exclusivamente para la versión en móvil.
¿Quieres probarlo tú mismo? Wishpond ofrece un plan gratuito con un límite de 200 leads. A partir de ahí, ofrece distintos planes en base al número de leads que puedes acumular en tu cuenta.