La solución de Kyocera para el control de horarios laboral

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El control de horarios laboral en España ya es obligatorio. Es una normativa que deben cumplir todas las empresas que tengan empleados en su nómina. Por lo tanto, este registro obligatorio de la jornada laboral se vuelve una prioridad para las organizaciones.

En este sentido Kyocera ha lanzado una solución para el control horario de los empleados, destinada a facilitar el cumplimiento de la ley y al mismo tiempo mejorar la productividad y conciliación laboral.

¿En qué consiste la nueva ley de control de horario laboral?

Básicamente el propósito de la normativa es garantizar el cumplimiento del total de horas acordadas en el contrato laboral, incluyendo las horas extras. La nueva ley también buscaría combatir el abstencionismo laboral mediante un control de horarios más eficiente.

La nueva ley se encuentra en vigor desde el pasado 12 de mayo de este 2019. Las empresas han tenido tiempo suficiente para implementar una solución para el control de horario laboral.

Una vez implementada está solución, Inspección de Trabajo accederá a todos datos recopilados por el software, incluyendo la hora de entrada y salida de los trabajadores. Y para quienes incumplan la ley pueden hacerse acreedores de una sanción de entre 600 hasta 6.250€.

¿Cuál es la solución de Kyocera para el control de horarios laboral?

El software de Kyocera brinda a los trabajadores de las empresas, una forma conveniente de fichar su entrada y salida directamente desde sus dispositivos móviles con GPS. También lo pueden hacer directamente desde la página web.

No solo eso, cada trabajador puede gestionar fácilmente todos sus trámites. Además, la solución de Kyocera incorpora la Plataforma SaaS con pago por suscripción mensual, cobro por empleado o por mes y gracias a que su proceso de implantación es rápido, las empresas pueden comenzar a usar esta herramienta de inmediato.

Para las empresas es una necesidad imperativa cumplir con el control horario obligado. Esto se hace más indispensable a medida que se acercan las navidades y la cantidad de contrataciones se incrementa.

De esta manera las empresas no solamente se aseguran de dar cumplimiento a la normativa. Además obtiene una forma fácil y cómoda de registrar la jornada laboral de sus empleados, gestionando sus horarios de manera segura y más eficiente.

Ventajas del control de horarios laboral

Una solución para el control de horarios laboral como la que propone Kyocera brinda muchos beneficios. Por un lado permite llevar un registro de todos los fichajes, bajas, ausencias, permisos, vacaciones, etc., de una forma más ordenada y eficaz.

Adicionalmente las empresas tienen la oportunidad de crear diferentes tipos de jornadas laborales. También les permite agrupar los datos en función de centros de trabajo, proyectos o equipos.

Con una solución de control de horarios es posible crear turnos individuales fácilmente, incluso automatizar las tareas y gestionar de mejor manera el tiempo.

Para los empleados también hay beneficios ya que les brinda la oportunidad de reportar directamente desde una aplicación móvil sus horas de entrada y salida en el trabajo. Los empleados no pierden tiempo y se enfocan en sus tareas, mejorando su productividad.

Además pueden consultar su propia información e incluso registrar su jornada laboral desde cualquier lugar a través de sus dispositivos móviles.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.