La red social por excelencia y sus compras de inicio de año

Red social
Facebook y sus negocios

Bueno bueno, el 2015 ha empezado fuerte para la red social Facebook, recientemente ha adquirido la startup de reconocimiento de voz Wi.ai.

Facebook: una red social que diversifica comprando una empresa fundada hace tan sólo 18 meses

No todo el mundo puede ser Mark Zuckerberg e ir adquiriendo negocios para diversificar la oferta de servicios de nuestro negocio, pero lo que si está claro es que la compañía hace todo lo posible por mejorar la experiencia del usuario. Sabe que son sus principales activos y debe cuidarlos muy bien.

Hace tan sólo unos días también adquiría la plataforma Quickfire Networks para la compresión de vídeo y así reforzar su estrategia en este ámbito. Una manera excelente de comenzar el año es hacerle la competencia a Youtube, eso es lo que deben pensar los directivos de la red social. Esto puede deberse a que durante el año 2014 el consumo de vídeo en Facebook aumentó un 75% y la estrategia de la compañía se enfoca en optimar este tipo de contenidos para mejorar, entre otras cosas, los vídeos de los anunciantes alojados en la plataforma.

Antes de esta adquisición ya había adquirido la casi recién fundada compañía Wi.ai de reconocimiento de voz. Los miembros fundadores además de recibir una compensación económica no publicada, han pasado a formar parte del equipo humano de Facebook y anunciaron que a pesar de la compra, la plataforma seguirá disponible y abierta al público de manera gratuita. En este sentido, la red social, ha querido reforzar la nueva herramienta especialmente diseñada para su versión móvil puesta en marcha en diciembre. Se trata de la búsqueda a través de voz de contenido publicado y compartido por los usuarios usando una keyword. Con esto, Facebook, incorpora un nuevo servicio de reconocimiento de voz que ya poseen tres de sus competidores más fuertes como Apple, Microsoft o Google.

Como hemos dicho, la red social ha empezado fuerte el año y tan sólo ellos conocen hacia qué caminos se dirigirán durante el 2015. Si bien es cierto que no serán las únicas adquisiciones que realizarán, desde Digital Marketing Trends estaremos muy atentos para tenerte al día de todo.

Imagen cortesía de Vincos en Flickr

Artículo anteriorGrandes Beneficios de la creación de Infoproductos
Artículo siguienteEl spam, la antiestrategia
Licenciada en ADE, Máster MBA por la Universidad de Murcia y Máster en RSC. Entusiasta del Marketing en general y del marketing digital en particular, autodidacta y colaborativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí