La importancia de una agencia de branding en la crisis del coronavirus

entrepreneur-1340649_1280_opt

La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestras vidas por completo. A medida que pasan los días y la curva de contagios y de fallecidos por el Covid-19 se va estabilizando, la preocupación sobre la crisis sanitaria se suma la incertidumbre que genera la crisis económica que traerá consigo el coronavirus. En este insólito escenario, empresas, pymes y autónomos tendrán que enfrentarse a una gran cantidad de desafíos diferentes en el futuro. A pesar de ello, en estos tiempos de coronavirus también se presentan oportunidades únicas e históricas para que las compañías puedan transformar la adversidad en ventaja competitiva. No existe una fórmula única para todos los negocios, por lo que es importante contar con los servicios de una agencia de branding para crear el futuro de tu marca.

El mundo está observando cada movimiento que realizan las empresas en los tiempos del coronavirus, por lo que las compañías deben ser conscientes de los efectos que tienen sus acciones en estos momentos. No hay duda que el Covid-19 va a provocar un cambio importante de prioridades ante la vida, por lo que también causará una transformación en la actitud de los consumidores. En este contexto, las empresas, siempre con el consejo de una consultoría de marca, deberán cuestionarse su propuesta de valor definida para adaptarse a estas nuevas circunstancias. Además, cualquier negocio debe ser consecuente con sus acciones, ya que las acciones hacen palpable su propósito. El objetivo final siempre debe ser desempeñar un papel significativo y aportar valor al entorno.

Las empresas a nivel global se enfrentan a una situación sin precedentes en la historia de la vida moderna, ya que no existe un manual de instrucciones para afrontar la crisis del coronavirus. Como ha ocurrido con otras crisis, las marcas con propósito cumplen un papel destacado, especialmente si aportan soluciones utilizando aquellos medios que están a su alcance. Unas acciones que supondrán una transformación profunda de muchas empresas, que deberán establecer un camino y un tono adecuado tanto para sus negocios como para la sociedad. Dada la importancia de esta situación, este tipo de acciones deben recaer en una agencia creativa experta en crear marcas del futuro, que contribuya al éxito de tu negocio y sea capaz de gestionar esa tensión tan habitual entre el corto y el largo plazo.

La crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado que muchas empresas se sientan inseguras a la hora de realizar determinadas acciones sin parecer que quieren beneficiarse de la situación actual. Lo realmente importante en estos momentos es que las marcas entiendan las necesidades de los consumidores y su estado emocional, ya que supone una oportunidad fantástica para recapacitar su relación con la nueva sociedad post coronavirus, especialmente si quieren desarrollar un producto o un servicio más adecuada para el futuro. De esta forma, es el momento de que las empresas analicen lo que han hecho con su branding en los últimos años, teniendo en cuenta la propuesta de valor de la marca, los puntos de contacto con los públicos de interés de la empresa y las experiencias reales y auténticas que se han puesto en práctica. Una introspección crucial para definir un camino a seguir mucho más definido.

Artículo anteriorLa privacidad, un valor en auge en el mercado online
Artículo siguienteEl importante papel de la ética en el marketing digital después de la COVID-19
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.