Ante la duda de saber cómo reaccionarán los clientes o trabajadores de tu empresa a ciertas estrategias de fidelización, la solución pasa por conocer a la perfección sus perfiles. Según un estudio del Centro de Innovación de BBVA, la gamificación aumenta un 22% la fidelización a la marca. ¿Por qué no animarse a probarla? Aquí van 5 ventajas de perfilar a clientes y trabajadores:
- Tus clientes no se separarán de tu marca. Conociendo bien a tus usuarios, fortalecer el nexo con ellos será mucho más sencillo. Así, tus clientes o empleados se sentirán más comprometidos con tu marca o con tu empresa y el engagement será mayor.
- Unos empleados motivados, son empleados productivos. Si notas que el ambiente de trabajo no es el que te gustaría o que tus trabajadores no están comprometidos, la solución podría ser perfilarles en base a su comportamiento.
- Desarrolla y dinamiza tu equipo: Descubrir, por ejemplo, en un momento crítico que la persona que has elegido como líder tiene aversión al riesgo es algo que quieres evitar. La solución Woost Profiling de Wonnova crea sus perfiles a través de una entretenida encuesta. Te dice qué les motiva, qué les disgusta, cuál es su forma de trabajar…
- Hacerse con el equipo 10 para tu empresa. La gamificación te ayudará en los procesos de selección de personal. Gracias a ella, sabrás quiénes poseen las motivaciones que busca tu equipo de RRHH.
- ¡Éxito en tu estrategia de gamificación! Para saber qué dinámicas de juego motivan a nuestros usuarios o clientes primero hay que conocer qué necesidades y deseos fundamentales tienen. Esto se consigue perfilando a los usuarios a través de encuestas.
Foto: Richard Foster