Los regalos promocionales son una herramienta clásica que se ha utilizado desde hace décadas para llevar a cabo campañas de marketing directo y de fidelización. Sus beneficios son muy diversos; desde la captación de nuevos clientes hasta la fidelización de los mismos, pasando por la mejora del branding, este tipo de obsequios se han establecido como una gran opción para todo tipo de empresas, ya sean locales o grandes corporaciones.
Esto se debe a que se pueden encontrar artículos corporativos a partir de unos pocos céntimos de coste, y es que la evolución del sector ha permitido rebajar los precios para que hasta las empresas con menos presupuesto puedan acceder a ellos.
La evolución del sector de los reclamos publicitarios no sólo ha incidido en los precios, sino que también se ha adaptado a los nuevos tiempos mediante productos que han sabido captar las nuevas necesidades de los clientes para poder ofrecerles regalos útiles y de valor que generen una sensación de complicidad con la empresa que se los han entregado.
Claro ejemplo de ello son las libretas personalizadas, que han pasado de ser una simple herramienta para tomar anotaciones a ser un producto publicitario multifuncional. Sin ir más lejos, actualmente se pueden encontrar libretas que incorporan bolígrafos, notas adhesivas o linternas que facilitan su utilización en zonas poco iluminadas. La evolución también se ha manifestado en sus materiales, ya que en la actualidad se puede encontrar una amplia oferta de libretas fabricadas en cartón reciclado, corcho natural o hasta de carbono de calcio.
Es importante destacar que la elección de los artículos que se van a regalar es clave para el éxito publicitario. Hay que procurar que sean relevantes para el día a día ya que, de lo contrario, se corre el riesgo de que queden en desuso encerrados en un cajón. La mejor opción para que esto no ocurra es llevar a cabo una investigación previa que determine los gustos de los clientes. Una vez identificados, gracias a la amplia oferta de artículos corporativos, es fácil dar en el clavo para brindar un producto útil, relevante y eficaz.
Moloon, la única empresa de artículos corporativos que dispone de configurador online
De la misma manera en que los reclamos publicitarios han evolucionado, también lo han hecho las empresas que los proporcionan. Un ejemplo de ello es Moloon, empresa dedicada a la producción de regalos publicitarios personalizados nacida a partir de la necesidad de crear reclamos publicitarios de una manera mucho más ágil.
Tradicionalmente, la personalización del merchandising ha sido lenta y costosa ya que, generalmente, se requiere de un intercambio de bocetos e ideas que, hasta alcanzar el resultado deseado, pueden tomar hasta varias semanas. Lo cierto es que en el contexto actual no disponemos de demasiado tiempo, motivo por el cual Moloon decidió innovar y crear un configurador que permitiera personalizar cualquier producto corporativo en menos de cinco minutos.
De esta manera, Moloon ha potenciado la digitalización del sector, aportando valor a todas aquellas empresas que desean adquirir productos corporativos sin perder demasiado tiempo en el proceso.
El uso del configurador es muy sencillo. Éste permite seleccionar el color del producto y añadir cualquier logotipo y texto. Basta con subir el archivo deseado y colocarlo de la manera deseada, respetando el área de marcaje debidamente señalizada.
El proceso de configuración toma menos de cinco minutos y el resultado del producto se puede ver al instante. Además, en función de la cantidad seleccionada, el configurador recalcula el precio del producto al instante, de modo que es muy fácil encontrar el punto óptimo entre las unidades deseadas y el presupuesto.
Sin lugar a dudas, la digitalización impulsada por Moloon puede marcar la diferencia teniendo en cuenta que, hoy en día, el ahorro de tiempo es de gran importancia. Mediante este innovador configurador online, conseguiremos crear cualquier producto corporativo que podamos imaginar en pocos minutos y llevar a cabo exitosas campañas de marketing promocional.