El pasado 12 de Noviembre tuvo lugar la I Jornada de Gamificación anual en la escuela de negocios TBS en Barcelona.
Este evento tenía un objetivo claro, conocer y debatir sobre las últimas tendencias y aplicaciones de la gamificación. Para ello, analizaron casos de éxito a modo de ejemplo y plantearon oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional.

Este evento contó con ponencias de representantes de diferentes empresas que hicieron presentaciones sobre diferentes conceptos sobre gamificar. A continuación podéis descargar las presentaciones de cada uno de los ponentes con toda la información y temas tratados en cada uno de ellos.
- Cookiebox: Oscar García. Las ventajas empresariales de implementar la gamificación
- Gestazión: Ramiro Sueiro. La gamificación no es un juego. Casos prácticos en la gran empresa.
- Pixeldreams: Alex Mas. Caso de éxito PYME. Realidad aumentada al alcance de todos.
- Neuromobile: Raul Serapio. ¿Qué es gamificación? Gamificación eres tú
- Playbenefit: Jordi Muñoz. G Health, Gamificando la salud a través de juegos populares Vídeo de Ana (complemento PPT)
- Adverway: Joan Miquel Matínez. Moderador.
¿Cuales fueron las conclusiones Conclusiones de la jornada?
- Da igual como lo llamemos, se trata de herramientas útiles que sacan lo mejor de nosotros y por ende de nuestros clientes, consumidores.
- Gamificar es dar placer, y el placer es satisfacer una necesidad.
- Funciona porque hemos crecido y aprendido jugando, con sus limitaciones que ahora se están renovando, en definitiva vivimos jugando día a día, ese es el éxito de la gamificación.
- Cada tablero de juego, el laboral, personal, tienes sus reglas, sus premios, sus motivaciones.
- Se puede gamificar hasta una misa, jugando a la cadena de bostezos (caso real)
- Debemos utilizarla para mejorar nosotros mismos y los procesos de nuestras empresas y hacer así que los negocios sean rentables.. gamifiquemos, ludifiquemos, pero hagamos algo.
Imágenes de la I Jornada de Gamificación: