Ideas de email marketing para incrementar las ventas

En este artículo te compartiremos algunas ideas de email marketing para incrementar las ventas de tu empresa. De hecho, no sólo puedes utilizar el marketing por correo electrónico para aumentar las ventas. También te sirve para ampliar el alcance de tu negocio, mejorar las tasas de conversión, e interactuar con tus clientes.

Si eres uno de los muchos propietarios de negocios exitosos, probablemente ya estés experimentando los beneficios del marketing por correo electrónico como parte de tu estrategia de marketing digital.

Las mejores ideas de email marketing para incrementar las ventas

En un mundo digital altamente competitivo, no es suficiente usar el marketing por correo electrónico de la misma manera que lo hacen todas las demás empresas. Si quieres que tu empresa destaque entre la multitud, debes asegurarte de que tu marketing por correo electrónico sea exitoso, eficiente y personalizado.

No es algo sencillo ciertamente, pero tampoco es imposible de lograr. Para ayudarte con esta tarea, aquí te compartimos algunas ideas de email marketing para incrementar las ventas de tu empresa.

Utiliza plantillas emails personalizadas

Tu equipo de trabajo puede mejorar su productividad y maximizar tus campañas de email marketing, utilizando Postcards email builder. Un generador de plantilla emails te permite crear plantillas de correos personalizadas a partir de módulos. Puedes agregar imágenes, textos, así como enlaces, que ayudarán a que tu campaña de marketing por correo destaque.

Crea una lista de suscriptores sólida

Una lista sólida de suscriptores de correo electrónico es esencial para cada esfuerzo de email marketing. Si bien es posible que ya tengas una lista de correo electrónico de clientes que han comprado tus productos, quizás no sea suficiente para maximizar para incrementar las ventas.

Debes crear una lista de personas que realmente quieran saber de tu negocio y brindarles material, descuentos y noticias que les serán de gran beneficio.

Segmentar los correos electrónicos

Segmentar los correos electrónicos impide que envíes los mismos correos electrónicos a toda tu lista de suscriptores. Pero al hacerlo, es fundamental que tengas en cuenta la ubicación, la edad, el género, la ocupación, los interés, y los hábitos de compra de tus clientes.

Utiliza la automatización de forma inteligente

Con la automatización del email marketing puedes enviar tus correos en el momento exacto y aumentar las probabilidades de apertura. Sin embargo, asegúrate de no enviar spam a tus suscriptores, añade un toque humano, y no olvides establecer tus objetivos específicos.

Utiliza correos electrónicos de bienvenida

Otra forma de incrementar las ventas mediante el email marketing, es enviar correos electrónicos de bienvenida. Esto hace que tus clientes se sientan conectados y valorados. Sin embargo, asegúrate de enviar estos correos mientras tu negocio esté fresco en la mente de tu nuevo suscriptor.

No olvides darles un regalo y animarlos a comprar. Incluso, puedes recompensar a aquellos que han referido nuevos clientes.

Crea llamadas a la acción claras y atractivas

De muy poco sirve enviar correos electrónicos muy llamativos, si ninguno dirige a tus compradores a realizar una acción en particular. Por lo tanto, asegúrate de crear llamadas a la acción claras y atractivas. Una forma de hacer esto es incluir un botón que les permita realizar fácilmente la acción deseada.

Artículo anteriorAhorra en cada compra online con la app de Mundo Consum y acumula cheques regalo
Artículo siguienteWiwink, la única plataforma de transformación digital para la gestión total de tu empresa
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.