¿Por qué las grandes marcas se llaman así?

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Google, Youtube, Apple, Facebook,… todos conocemos a estas compañías. Utilizamos sus productos a diario y ya no nos imaginamos nuestras vidas sin ellos. Se han convertido casi en básicos de nuestra existencia.

Hoy vamos a ir un poco más allá de sus productos y novedades para descubrir porqué se llaman así y no de otra forma. ¡Seguro que os resultarán historias muy interesantes!

Google

Milton Sirotta, sobrino del matemático Edward Kasner, inventó a la edad de 9 años el concepto Googol, para expresar una cifra formada por un 1 seguido de 100 ceros y explicar así la diferencia entre un número muy grande y el infinito.  Los creadores de lo que hoy en día conocemos como Google, Larry Page y Sergey Brin, se inspiraron en este término para nombrar al popular buscador. Ya veis que de Googol a Google hay poca diferencia.

Apple

Son diversas las teorías que explican por qué Steve Jobs decidió llamar así a su empresa.

Una de ellas dice que a Steve Jobs le encantaban The Beatles y que decidió apostar por el nombre de Apple como homenaje a la discográfica del grupo, que se llamaba igual. Sin embargo, son muchas las voces críticas con esta versión que dicen que es algo demasiado simple para que lo hubiese hecho el mismísimo Jobs.

Una de las teorías que más fuerza tiene es que el origen de Apple como tal está relacionado con el descubrimiento de la gravedad por Isaac Newton y el papel que la manzana jugó en esta historia.

Más simples son las teorías que dicen que a Jobs le gustaban mucho las manzanas o que estaba comiendo una en el momento que tenía que registrar el nombre; o que fue un granjero de Oregón quien le sugirió este nombre.

Amazon

En el inicio de sus tiempos, Amazon empezó en 1995 como una librería online que se llamaba cadabra.com. Sin embargo, su fundador Jeff Bezos decidió cambiar el nombre y quedarse con Amazon porque Yahoo, el buscador más utilizado por aquel entonces, mostraba los resultados por orden alfabético, por lo que la web aparecería en los primeros puestos siempre.

Ebay

La historia del nombre de Ebay es muy sencilla. Su fundador, Pierre Omidyar, tenía ya una empresa que se llamaba Echo Bay Technology Group. Cuando quiso registrar el dominio de la web con ese nombre, se encontró con que ya había sido cogido previamente por lo que nombró al sitio de pujas con una versión corta del nombre: Ebay.

Skype

Skype nació bajo el  nombre de ‘Sky Peer-to-Peer’, haciendo referencia a la tecnología homónima que utiliza esta herramienta. Sin embargo, sus creadores pronto se dieron cuenta de que a esa denominación le faltaba gancho comercial, por lo que decidieron cambiarlo a Skyper. El dominio ya estaba en uso por lo que abreviaron y se quedaron con Skype como nombre definitivo.

Yahoo

En la novela de Jonathan Swift Los Vaijes de Gulliver, la palabra Yahoo se utilizaba para asignar a un ser repulsivo en apariencia y apenas humano, bruto y salvaje. Sus fundadores, Jerry Yang y David Filo, se consideraban a sí mismos Yahoos y por eso decidieron utilizar ese nombre para denominar al buscador.

Facebook

En las universidades estadounidenses se solían entregar unos anuarios a todos los estudiantes, que contenían una foto y datos básicos de cada uno. Como muchos ya sabréis, la idea principal de Mark Zuckergerg era recrear este anuario a nivel online, con más información de la que inicialmente traía.

Con algo tan sencillo como juntar el nombre del libro en inglés (book) y las caras que traía (face) consiguió llegar al término Facebook.

Twitter

Para nombrar a la nueva red social de microblogging, sus fundadores recurrieron al diccionario. Así, empezaron a buscar palabras que empezasen por la letra t y la w, con la suerte de que encontraron la palabra Twitter. En inglés tiene dos acepciones principales: “pequeña cantidad de información intrascendente” y “piar del ave”. Una palabra idónea para comunicar la esencia de esta red social tan característica.

Youtube

El origen de la palabra Youtube es más sencillo de lo que os podéis imaginar. En Estados Unidos, la palabra ‘tube’ se utiliza para referirse a la televisión. Por lo tanto, si se une al pronombre personal ‘you’ (tu), se obtiene Youtube (tu televisión).

Imagen: Pixabay

 

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