4 herramientas gratuitas para que analices a tu competencia en Social Media

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4 herramientas gratuitas para que analices a tu competencia en Social Media

Una buena estrategia de Social Media siempre incluye un benchmarking de la competencia. Y es que nuestros competidores pueden ayudarnos mucho a mejorar nuestra propia situación ofreciéndonos información sobre lo que funciona y lo que no en redes sociales.

Para ello, existen una gran variedad de herramientas con las que podrás ver que es lo que te está funcionando a ti y a tu competencia, que es lo que no está marchando correctamente y por qué. En este artículo quiero compartir contigo 4 herramientas gratuitas que te ayudarán a comparar tu presencia en Social Media con la de tus competidores. Comencemos:

1.      Fanpage Karma

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Fanpage Karma

Fanpage Karma es una excelente herramienta gratuita para hacer una comparación de tus cuentas y las de la competencia a través de redes como Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Youtube o Pinterest. Sin embargo, donde esta herramienta despliega todas sus posibilidades es dentro del ámbito de Facebook.

La versión gratuita de esta herramienta permite obtener un análisis detallado de 90 días para cualquier página y un panel de comparación en el que podrás incluir cualquier número de competidores que quieras. Además, con la versión gratuita también podrás disfrutar de informes semanales e, incluso, alertas.

El análisis comparativo de esta herramienta incluye datos sobre el engagement, el crecimiento, las fuentes más utilizadas, palabras clave o la frecuencia entre otros muchos indicadores.

2.      LikeAlyzer

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LikeAlyzer

Se trata de una herramienta enfocada a Facebook que te permitirá hacer un examen rápido de cualquier página. Se trata de unas de las herramientas gratuitas más utilizadas para el análisis de competencia en Facebook ya que no requiere acceso a Facebook Insights para su funcionamiento y sus características son uniformes para todas las páginas.

Esta interesante herramienta cuenta con su propio sistema de puntuación para asignar a cada página una puntuación de 1 a 100, comparándolo con los promedios dentro del sector y de marcas similares. También ofrece métricas sobre gustos, tasa de participación y personas que están hablando sobre esto. Para que, además, sea más cómodo visualmente, cada indicador cuenta con una verificación verde o una X roja que nos señala su la métrica es satisfactoria o no.

3.      Klear

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Klear

Klear, antes conocido como Twtrland, es una plataforma muy interesante para la identificación de influencers en nuestro sector y para el análisis de la competencia. Y es que te permite identificar influencers por características o ubicación para comprobar el nivel de actividad y capacidad de respuesta de cualquier cuenta de Twitter, Facebook e Instagram.

También es una opción fantástica para realizar una auditoría de las cuentas de la competencia. Los paneles son muy visuales y fáciles de leer, y las herramientas de análisis de la audiencia te ayudaran no sólo a medir la cantidad, sino la calidad de la audiencia a la que está llegando su contenido.

4.      Twitonomy

analizar competencia social media Twitonomy
Twitonomy

En esta ocasión nos vamos a una herramienta que nos permite analizar la actividad en Twitter de cualquier cuenta.

El análisis que ofrece esta herramienta incluye métricas como el promedio de tweets al día, el número de retweets totales o los contenidos favoritos. También ver cuáles de todos tus tweets contenían enlaces, hashtags o han recibido menciones, respuestas o retweets.

De esta forma, puedes evaluar fácilmente la estrategia de medios sociales en Twitter de cualquier marca permitiéndote tener una buena idea de la actividad en Twitter de tu competencia.

Y tú, ¿conoces más herramientas para analizar a tu competencia en Social Media?

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Periodista 2.0 y apasionada del mundo del #MarketingDigital. #Copywriter y #MarketingdeContenidos. Responsable de Contenidos en @Posizionate y @infoecommerceES

1 COMENTARIO

  1. Juan Francisco Romero Gutiérrez

    Genial artículo Jennifer!.

    Acabo de entrar en LikeAnalizer, no lo conocía. He visto que además del análisis de tu página de Facebook, te hace recomendaciones muy concretas. Identifica el compromiso que tienes, la coherencia entre las publicaciones, los horarios… A raíz de eso, te dice en la parte que andas floja.

    Gracias!!

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