Happy or not: cómo la satisfacción del cliente influye en una empresa

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Hablamos de distribuidores Happy or not y, de primeras, habrá muchas personas que no sepan a qué se refiere este término. La idea básica es la de contar con un equipo de consultores expertos que se encargarán de ver, con diferentes herramientas, hasta qué punto están los clientes y empleados contentos con una determinada empresa. De esta manera, se puede saber, más fácilmente, cuáles son sus puntos fuertes y débiles y trabajar en ellos. A los primeros, les gustará que se les tenga en cuenta y puede ayudar a reforzar la relación existente y a captar a nuevos clientes. A los segundos, por supuesto, también les agradará que se les valore y está comprobado que un empleado contento y motivado rinde más.

En resumidas cuentas, se puede decir que todo son ventajas para la empresa que opta por contar con distribuidores Happy or not. Pero, ¿cómo hacer esto? Por suerte, HARI Consulting Group son los pioneros en este tipo de encuestas en caliente. Los resultados de estas encuestas son extraordinarios, ya que la muestra de usuarios que participan es muy alta y las respuestas son emocionales lo que nos da una información cuantitativa.

Además de analizar la situación en la que la empresa en cuestión se encuentra, también se ocuparán de presentar los diferentes métodos que habría que llevar a cabo para conseguir mejorar y, así, lograr más beneficios, por lo que el empresario interesado puede despreocuparse de este asunto y delegarlo en buenas manos.

Happy or not

En realidad, estas empresas de consultoría cuentan con más de un sistema para poder medir la satisfacción de los clientes pero el de ‘Happy or not’ es uno de los más populares y habrá muchas personas que ya lo hayan usado, aunque no sean del todo conscientes de ello o no lo reconozcan como tal. Por ejemplo, a la salida de algunos lavabos en los aeropuertos ya han instalado estas encuestas en caliente en las que los usuarios pueden valorar (en tan sólo unos segundos y pulsando sobre la cara que mejor refleje su estado emocional) su grado de satisfacción.

Como estas encuestas le llevan a las personas tan sólo unos segundos en poder realizaras el índice de respuesta es muy alto y se puede saber, con los datos obtenidos, cómo de bueno es un determinado bien o servicio. En el ejemplo expuesto, si las valoraciones generales fueran negativas se deberían tomar medidas para que en las siguientes encuestas esto cambiara. Por supuesto, en función del cliente, este tipo de sistemas se adapta al máximo posible para que los resultados que se obtengan sean valiosos y se pueda trabajar con ellos.

Importancia de la satisfacción del cliente

Aunque hay muchos motivos para tener en cuenta la satisfacción del cliente, una de las más destacadas es que un cliente insatisfecho, raramente, volverá a optar por la misma empresa y, además, ahora que todo está conectado vía Internet se puede llegar a crear una muy mala imagen de esa empresa, lo que cuesta mucho trabajo (y dinero) de revertir.

Por contra, si un cliente se siente valorado (incluso cuando se cometa algún error) es muy probable que lo sepa ver, que lo aprecie y que no le importe volver a confiar. Incluso hay estudios que hablan de que los clientes prefieren pagar algo más si con ello se les garantiza un buen servicio.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.