Whole Foods y Coso serán los socios del servicio de Google repartidor

La gigante tecnológica estadounidense con sede en Mountain View, Google, abrirá una tienda de alimentación online en breve. De acuerdo a la reconocida publicación de negocios Bloomberg, la multinacional está planeando dar sus primeros pasos en el servicio a domicilio de comida fresca y comestibles a finales de este año.

En la actualidad, Google ya hace entregas a domicilio de algunos productos comestibles a través de su servicio de Google Express, sin embargo, estos productos son básicamente frutos secos con un gran período de caducidad. El gerente general de Google Express, Brian Elliot, afirmó que las compañías Whole Foods y Cosco serán los dos socios de Google para el lanzamiento del novedoso servicio.

Es una apuesta arriesgada competir con rivales fuertes como Instacart y Amazon Fresh, compañías que ya ofrecen el servicio de entrega a domicilio de productos frescos y vegetales. Elliot aseguró que esta decisión de los de Mountain View ayudará a incrementar los ingresos de la compañía brindando a los clientes potenciales más opciones y reduciendo la complejidad a través de la reducción de los costos de refrigeración.

Un programa piloto del servicio de entregas a domicilio de comidas de Google comenzará en la ciudad de San Francisco y una ciudad más que aún no se ha confirmado, es posible que la multinacional todavía se encuentre considerando ciudades candidatas para finales de este año.

Por ahora, Amazon ha expandido sus actuales opciones de comida más allá de los comestibles ya que ha anunciado su servicio a domicilio de restaurantes, una innovadora idea que seguramente hará que Google tenga una rivalidad aún más fuerte en este segmento.

google reparto comida
Fuente: engadget.com

Amazon Prime Now es la competencia más fuerte para Google Express en la actualidad

El servicio de Amazon es exclusivo de sus usuarios Prime Now que permite hacer pedidos online de algunos de los establecimientos de comida más populares en algunas ciudades de EE. UU. que incluyen Bristol Farms, Sprinkles, Erewhon, 99 Ranch, y Fresh & Easy, entre otros.

Amazon Prime Now brinda entrega a domicilio de forma rápida, desde productos básicos del día a día hasta una cena, todo a través de la aplicación oficial del servicio, desde la cual podemos gestionar nuestros pedidos, buscar nuestros restaurantes y comidas favoritas, etc.

Google express Vs Amazon
Fuente: slashgear.com

Habrá que esperar cuál de las dos iniciativas tendrá más éxito, si la novedosa y aún en espera de programa piloto Google Express o si Amazon Prime Now continuará dominando el segmento al lado de la menos popular pero atractiva Instacart.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí