Google actualiza la información en los resultados de búsqueda en temas de Salud

La salud es un tema que preocupa a todo el mundo.  Por ello, Google lanzó el pasado febrero un remedio para los problemas relacionados con la misma: información acerca de la salud en los SERP (Search engine results page).

Sin embargo, ahora, conscientes de que es un tema muy importante, Google ha actualizado su buscador y proporciona datos de forma más rápida, precisa y eficaz con respecto a las búsquedas  relacionadas con este tema.

La compañía afirma en su comunicado oficial que «una de cada veinte búsquedas de Google es para obtener información relacionada con la salud».

Por lo tanto, los de Mountain View están dando a los usuarios lo que quieren. Google sirve información rápida sobre las enfermedades más comunes, incluyendo síntomas y tratamiento.

En las próximas semanas Google va a añadir algunos centenares más, e incluirá algunas enfermedades tropicales desatendidas pero muy generalizadas, así como imágenes visuales que permitan a los hipotéticos enfermos comprobar rápidamente si tienen algún síntoma definitorio.

Google medico

La información es sólo eso: información. No debería servir para reemplazar  a un profesional de la medicina. El objetivo del motor de búsqueda es ofrecer únicamente una referencia que permita identificar el problema, no un diagnóstico.

La nueva actualización de Google incluirá próximamente:

  • Cientos de síntomas, tratamientos, etc. más de 900 en total. En concreto doblará los números iniciales. Se obtendrá rápida información en un sólo vistazo sobre los síntomas, tratamientos, prevalencia, y mucho más.
  • Mejoras visuales de diseño en pro de la obtención de los datos requeridos con mayor facilidad
  • Un enlace «Descargar PDF» para que se pueda imprimir un documento tipo “informe” destinado a un consultorio.

Google afirma que han consultado y trabajado en estrecha colaboración con un equipo de médicos para crear y consensuar toda la información. Afirman que “Hemos recibido muchos comentarios positivos y útiles de nuestros usuarios y profesionales de la medicina, y vamos a seguir trabajando para que la información sanitaria esté a su disposición, ya sea en la App de Google como en el navegador».

La nueva funcionalidad solo se encuentra en EEUU y en inglés, pero su intención es que llegue a más países e idiomas.

Ahora cabe preguntarse, la nueva actualización con información tan completa acerca de enfermedades, síntomas y tratamientos será pasto de hipocondríacos que fomentará  su trastorno ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí