Google priorizará la indexación de la versión para móviles en su buscador

google-accelerate-mobile-pages

Noticia importante. Google finalmente dará más importancia en sus rankings a las páginas optimizadas para móvil

Realmente esta noticia no nos tendría que impactar o asustar. Hace tiempo que Google ya camina en esta dirección. Desde que Google anunció que empezaría a dar más relevancia a las webs con responsive frente aquellas que no tenían la capacidad de adaptarse a la pequeña pantalla, esto era algo que podíamos suponer.

A principios de este año el gigante lanzó Google AMP (Accelerated Mobile Pages) que es un proyecto dirigido a mejorar el rendimiento de las webs visitadas a través de dispositivos móviles. Facebook también se sumó a esta practica lanzando Facebook Instant Articles y Linkedin creando su versión Pulse.

Las versiones para móvil dominaran los rankings de Google

Así lo afirmaron en el Blog Oficial para Webmasters de Google argumentando que la mayoría de las personas actualmente buscamos a través de nuestros Smatphones. Donde tenemos menos paciencia para esperar la carga del contenido web y donde Google quiere cuidar la experiencia satisfactoria del usuario.

[Tweet «Google comenzará a priorizar las versiones móviles frente a las webs en sus resultados @DMTrends»]

De esta forma Google ha comunicado que en breve comenzará a priorizar las versiones móviles frente a las webs a la hora de determinar su posición en el buscador.

Según lo que ha comentado Doantam Phan, Director de Producto de Google. Por el momento su indice seguirá funcionando como de costumbre basado en mostrar los resultados de webs de escritorio y aplicaciones. Aunque comenzará de forma paulatina a mostrar versiones de páginas para móviles como fuente principal en sus resultados.

Como dice Phan, hay que tener en cuenta que Google dará más valor a las versiones para móvil pero no será lo único que mostrará. Es decir, los resultados de webs de escritorio seguirán en los rankins aunque si queremos llegar a las primeras posiciones del buscador seguramente sea misión imposible si el lider tiene versión móvil.

El objetivo como siempre en Google es el mismo, ofrecer una gran experiencia al usuario tanto en navegación como en concordancia entre la búsqueda que este ha realizado y el resultado que el buscador le ofrece.

Teniendo esto en cuenta, y a nivel de comentario personal. Solo una página web de escritorio con un contenido increíble y que genere una gran experiencia de usuario podría superar a la versión web que lidere en ese momento.

Según ha comentado la mayoría de editores de medios de comunicación, están contentos con el tráfico generado por Google AMP. Según Digiday, en la actualidad el AMP representa entre el 10% y el 15% del tráfico total de los principales medios de comunicación digitales. Además, según ha afirmado Nilay Patel, editor de The Verge, han reducido la velocidad de carga de sus páginas en un 95%. con AMP.

Así que agarraos que vienen curvas. Seguramente en las próximas semanas y meses podemos ver grandes movimientos en las SERPS (resultados de Google).

Artículo anteriorEstrategias para triunfar en Social Media
Artículo siguienteRecomendaciones sobre marketing online para los que no saben de marketing online
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí