Google esta probando una nueva funcionalidad en el buscador para móviles y la ha bautizado como «style ideas». Ahora en la búsqueda de imágenes mostrará productos de moda y relacionados que podrás comprar.
Según han comentado en el blog oficial del gigante, el buscador de imágenes está lleno de fotos para ayudarnos a encontrar inspiración; como lugares para viajar, artículos para comprar, fotos de celebrities, arte, memes… Pero cuando se trata de moda, es difícil saber por donde empezar. De ahí que estén probando con la nueva funcionalidad «ideas de estilo» que quiere ayudar a mejorar este tipo de búsquedas.
A través de la búsqueda por móvil podremos ver un carrousel tipo Google Shopping donde veremos productos que podremos comprar y otros tantos relacionados.
Se puede pensar que esta nueva función intentará competir directamente con Pinterest. Esta red social se ha posicionado como una de las principales para descubrir productos.
La nueva función de Google está orientada a que las personas que buscan productos encuentren en su buscador un ayudante en el que realizar búsquedas de productos y no necesiten recurrir a portales como Amazon que hacen de intermediarios. Aunque evidentemente, Amazon tiene mucha experiencia y la calidad de sus búsquedas son por el momento muy superiores.
Si nos fijamos en las cifras del estudio sobre el comercio electrónico realizado por BloomReach, aproximadamente el 55% de los consumidores estadounidenses empiezan sus búsquedas de productos en Amazon. Evidentemente, esta tendencia ha quitado poder a Google y a las búsquedas que se realizan en su buscador sobre productos.
[Tweet «Sabias que… El 55% de consumidores de USA inician sus búsquedas de producto en Amazon @DMTrends»]
Por otro lado, Pinterest también es una potente herramienta para encontrar productos. De hecho, existe una extensión de Chrome para Pinterest que permite a los usuarios guardar imágenes que van viendo a través de su navegación por si quieren volver al sitio.
¿Está Google intentando competir con Amazon y Pinterest? ¿Querrá dominar las búsquedas de productos? ¡Esperamos tus comentarios!