Google sigue desarrollando el coche sin conductor

coche sin conductor de google

El coche sin conductor de Google es el proyecto consistente en el desarrollo de un automóvil que circule de manera autónoma. El líder de este proyecto ha sido el ingeniero alemán Sebastian Thrun coinventor del Google Street View. Este coche de Google ha revolucionado sin duda alguna el mundo de la automoción. No tiene pedales, ni volante ni marchas… realmente es un automóvil de ciencia ficción.

Google sigue con el desarrollo de vehículos autónomos

coche-google-sin-conductor

El coche autónomo de Google dispone de un botón de encendido y una pantalla que muestra la ruta que se le indica de principio a fin. La velocidad máxima de este coche es unos 40 km/h y está equipado con unos sensores que determinan la posición del vehículo y la cercanía de personas y automóviles. Con todos estos datos podemos decir que este coche de Google se mueve de manera autónoma y segura unos 160 kilómetros.

Hace unos meses salió a la luz un informe que afirmó que, aunque fiables, estos coches de Google están lejos de lo que es la perfección. En 2009 comenzaron las pruebas y desde entonces ha sufrido 11 accidentes. El diseño tan peculiar de este coche recuerda bastante al BMW con forma de huevo y si se ha escogido con esta forma y diseño es por su eficiencia: el consumo es bajo, ocupa muy poco espacio y permite una buena disposición de las baterías.

Google quiere hacer que para el 2020 estos coches sean completamente autónomos en la carretera. Para esto, la empresa está valorando el asociarse con algunos productores automovilísticos o bien ofrecer la licencia de este sistema para que puedan implementarlo en los vehículos.

Se han contemplado varios modelos de negocio por parte de Google, que de momento se mantienen sin confirmar por parte de la compañía. Por una parte, está la suscripción, lo cual permitiría a los usuarios el transporte para ir de un punto a otro, como si de un transporte público se tratara. Por otro lado, se puede haber barajado la idea de hacer uso de estos automóviles para acercar a los usuarios a una de las tiendas en las que ha visto una oferta, corriendo con los gastos a cambio de que Google moviera a los usuarios.

Chris Urmsom, el director de este proyecto de Google es consciente que la compra de un coche es sin duda una de las compras más importantes después de una casa. California ya se estrenó hace unos años con estos coches sin conductor y España está en ello.

Artículo anteriorPinterest – 2 ejemplos de usos para ganar clientes
Artículo siguienteCognitive Marketing, nuevo término y nuevos horizontes
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí