Para Google la experiencia de los usuarios es uno de los aspectos más importantes y por ello la compañía esta buscando la forma de acelerar la navegación mediante la optimización de los anuncios display. Lo que pretende de hecho es hacer los anuncios online menos desagradables para quienes visitan las páginas.
Google incluso bloqueara ciertos tipos de anuncios en Chrome
Por supuesto que a las personas no les gusta que los videos se reproduzcan automáticamente, ni tampoco les gusta ver publicidad flotante y anuncios que consumen una gran cantidad de ancho de banda. Todo ello lo que provoca es que la navegación se haga más lenta y por lo tanto Google esta buscando cómo corregir este inconveniente.
La compañía de hecho bloqueara oficialmente determinados tipos de anuncios en su navegador web Google Chrome, además que ya esta impidiendo que los anuncios intenten mostrarse en nuevas ventanas. Google igualmente esta tomando acciones para hacer que su publicidad basada en la web, sea mucho menos repugnante y mejorar con ello la experiencia de navegación, hacer incluso que sea más rápida y que la batería del usuario dure un poco más.
Para conseguirlo, Google esta implementando un algoritmo de compresión para los anuncios display conocido como Brotli. Esta tecnología de compresión permitiría reducir significativamente el tamaño de los anuncios de Google en un 15% en comparación con el método de compresión gzip. Incluso con algunos anuncios la reducción en tamaño seria de hasta el 40%.
Si bien no todos los anuncios de Google serán optimizados de esta manera, la compañía ha mencionado que estará aplicando este algoritmo de compresión siempre que sea posible. Cabe mencionar que los beneficios de reducir la carga de los anuncios pueden ser muy importantes. Es decir, el uso de la compresión reduce la cantidad de datos que es enviada a los usuarios finales en decenas de miles de gigabytes al día.
Como consecuencia, los usuarios podrán experimentar una carga de páginas más rápida, un mejor rendimiento en lo general y en última instancia, para los usuarios móviles, un menor consumo de batería. Brotli es un algoritmo de compresión compatible con los principales navegadores web, desde Google Chrome hasta Microsoft Edge. Únicamente Safari de Apple, no tiene compatibilidad con esta tecnología.
A partir de 2018, Google comenzara a bloquear todos aquellos anuncios que no se ajusten a los nuevos estándares de anuncios optimizados y definidos por la Coalición para anuncios más eficaces, incluyendo sus propios anuncios gráficos. Mientras llega ese momento, la compañía se enfocará en hacer que sus anuncios que aparecen en los sitios web, sean un poco más eficientes y menos molestos.