Gmail te permite crear una respuesta automática para tus vacaciones

Crea una respuesta automática en Gmail para tus periodos de ausencia

El día a día de todo profesional, pasa por enviar y recibir cientos de emails. Tanto a nivel profesional como personal. Una buena practica es comunicar a tus contactos de Gmail los periodos en los que no vas a estar disponible, para que no estén pendientes de tu respuesta y sepan aproximadamente cuando podrán recibir una respuesta.

Gmail tiene integrada una funcionalidad para automatizar una respuesta estandard para los periodos en los que no vas a estar disponible.

¡En este artículo te explicamos como hacerlo!

Cómo crear una respuesta automática en Gmail paso a paso

  1. Cómo la mayoría de funcionalidades de Gmail, debes acceder en primer lugar al menú «configuración», situado en la parte superior derecha de la plataforma de email.

gmail configuracion

2. En segundo lugar, debes acceder a la pestaña «general» del menú configuración. En ella podrás encontrar diversas funcionalidades de Gmail.

gmail opciones generales

3. Debes bajar hasta el inferior mediante la barra de navegación lateral. Ahí podrás encontrar las opciones referentes a la respuesta automática. Solo tienes que habilitarla para que empiece a funcionar.

gmail respuesta automatica habilitada

4. Una de las partes más importantes de habilitar la respuesta automática, es redactar un buen testo de ausencia. Este puede tener diferentes objetivos, tono de comunicación y puede repercutir en el funcionamiento de la compañía.

¿Tu objetivo es informar simplemente de que estás fuera?. Si es así, bastará con un texto informativo sobre tu ausencia, y los días en los que no te podrán encontrar. Si es posible, es recomendable incluir el día aproximado en el que contestarás los emails pendientes.

¿Quieres derivar los emails que querían contactar contigo a un compañero que se va a encargar de tus funciones durante ese tiempo?. En esta ocasión, será importante que especifiques en tu respuesta automática de Gmail el nombre de la persona que se va a encargar de ello, y cómo ponerse en contacto con ella.

Por otra parte, puedes aprovechar la ocasión para ser original y divertido. Depende de los valores a los que se asocie tu empresa, y la cultora corporativa dominante.

Un ejemplo podría ser este:

Hola, 

Por suerte para mi, estoy de vacaciones y es posible que, aunque vea tu correo no tenga ganas de contestar. Ya sabes, vacaciones. 

Así que ruego tengas paciencia hasta el 12 de Enero, y si para entonces no te lo he respondido, vuelve a enviarme un email porqué probablemente lo haya pasado por alto. 

De verdad, no es nada persona, realmente necesito descansar. 

Gracias por tu compresión. 

Como podéis ver, esta funcionalidad de Gmail es simple, pero muy practica y ofrece tantas posibilidades como la creatividad te facilite.

¿La sueles utilizar?¿Conoces más alternativas de texto?¿Tú como lo utilizas? ¡Espero tus comentarios!

Artículo anteriorPresencia en redes sociales: cómo mejorar la visibilidad de tu negocio
Artículo siguienteEntrevistamos a Ramón Ollé sobre la primera campaña publicitaria de Ulabox
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí