Gmail ya permite deshacer el envío de emails. Te lo explicamos paso a paso
El correo electrónico se ha erigido como un elemento más que revolucionario en el mundo de las comunicaciones, su importancia es tan grande en la actualidad es difícil encontrar alguien que no posea una cuenta de Gmail o que nunca haya interactuado con otra persona a través de este medio electrónico.
Además, el gigante de Google, en los últimos años ha ganado una posición de prestigio en nuestras cuentas de email con el fantástico servicio que ofrece a través de Gmail de forma gratuita.
Sin embargo, pueden existir situaciones en las cuales un e-mail puede convertirse en un verdadero problema para una persona, por ejemplo, cuando se envía un mensaje a la persona equivocada o se re-envía un correo a toda nuestra lista de contactos que se suponía debía ser para una sola persona.
Pues bien, Google ha pensado también en todas estas situaciones y ha ideado una forma muy sencilla de evitarlas a través de su popular gestor de correos Gmail, integrando una opción para deshacer o cancelar el mensaje enviado por error luego de ser enviado, hoy te enseñaremos cómo hacerlo paso por paso.
Cómo deshacer correos enviados en Gmail
1. Antes que nada, debes dirigirte a Gmail en tu navegador de internet (preferiblemente Google Chrome) e ingresar los datos de acceso a tu cuenta de correo, o sea, tu e-mail y tu contraseña respectiva. Espera a que cargue tu bandeja de entrada.
2. Una vez en la bandeja de entrada de Gmail (inbox) de tu cuenta de correo, pincha en el icono de engranaje que verás en la parte superior derecha y luego dirígete a la opción que dice “Configuración”, pulsando sobre ella.
3. Cuando estés en la sección de Configuración de tu cuenta de Gmail, verás varias pestañas de color azul empezando por “General” a la derecha hasta terminar en “Temas“ en la parte izquierda. Debes pinchar en el enlace o pestaña que dice “Labs” que es el apartado de pruebas o “laboratorio” de varias de las funciones experimentales de Google que aun no están listas para ser lanzadas al público, por decirlo de alguna manera, están en su versión “beta”.
4. Una vez allí, busca entre todos los servicios uno bajo el nombre de “Deshacer el envío” y selecciona la opción de “Habilitar”, de esta forma quedará activado el servicio.
5. Ahora bien, para utilizar esta opción de Gmail, puedes enviar un mensaje de prueba para que aprecies su funcionalidad. Simplemente redacta un correo de prueba y auto-envíatelo. Una vez enviado, simplemente pincha en la opción “Deshacer” que verás al lado de la frase “Tu mensaje ha sido enviado”.
6. Por último, notarás como Gmail te devuelve el mensaje que habías enviado para que realices los cambios que consideres necesarios, o simplemente lo elimines definitivamente.