Ahora la gamification al alcance de todos los eventos con Woost Events

woost events

Wonnova, primera plataforma de Gamificación para el mercado hispanohablante, ha lanzado Woost Events, solución desarrollada para la implementación de Gamificación en todo tipo de eventos.

La Gamificación consiste en la integración de mecánicas y dinámicas de juego en entornos no lúdicos con el objetivo de hacerlos más atractivos. Se espera que el mercado de la Gamificación, que ha crecido a gran velocidad desde que esta estrategia ganara popularidad en 2010, alcance un valor de 2.8000 millones de dólares en 2016, según un estudio elaborado por M2 Research.

Con su nueva plataforma, esta compañía especializada en innovación digital espera “revolucionar” el ámbito de la organización de eventos, sector en el que España se sitúa como el tercer país que más conferencias, congresos y ferias internacionales celebra cada año, según el estudio ‘The International Association Meeting Market 2013’.

foto1
Presentación de Woost Events, 29 de Septiembre, Madrid.

Wonnova, que pese a sus tan solo dos años de existencia cuenta con una amplia experiencia en la prestación de servicios de Gamificación, ha emprendido su andadura en el ámbito de la organización de eventos integrando Gamificación en GamificationLab 2013 y ‘Gamification: la estrategia de juego que está cambiando las empresas’, organizado por TDCLA en Perú, además de en las presentaciones de Woost Events, las cuales tuvieron lugar el 29 y 30 de septiembre en Madrid y Barcelona, respectivamente.

Con Woost Events, Wonnova ofrece una solución SaaS (Service as a Software) de fácil implementación y sencillo manejo que da al contratante pleno control sobre la plataforma.

“Con Woost Events puedes configurar la gamificación de tu evento en tan solo 10 minutos de una manera fácil y muy intuitiva, nuestro objetivo es acortar el tiempo de elaboración del mismo y ampliar sus beneficios. Woost Events ofrece un factor diferencial a cada evento y lo mejor de todo ¡hace que sea muy divertido!” afirma José Ángel Cano, CEO de Wonnova.

Con este lanzamiento, Wonnova da un paso al frente para situarse como líder de un sector, el de la Gamificación, llamado a ser futura tendencia en eventos, conferencias, ferias y reuniones gracias a su capacidad para implicar al público, fomentar el networking y dotar de mayor notoriedad y visibilidad a eventos y sponsors.

 

 

Artículo anteriorsnapchat: otro ataque a la privacidad
Artículo siguienteSocial Media (in)expertos
Soy licenciada en Publicidad y RR.PP. por la URJC e hice mi máster sobre Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) en ESDEN. Actualmente lo doy todo como Account Manager. en el Dep. de Operaciones de Kanlli, primera agencia de marketing de resultados española que sirve a grandes marcas en lugares tan cercanos como España, tan alejados como China, tan distintos como Rusia o Emiratos y tan potentes como UK o EEUU.

4 COMENTARIOS

  1. Lorena Martínez Martínez

    Es muy cierto que España está últimamente destacando en este nuevo mercado de turismo de congresos y creo que es imprescindible para la experiencia de los clientes que sea lo más interactivo posible, por ello la gamificación es un valor al alza.

  2. Hola Lorena, estoy totalmente de acuerdo, la gamificación ayuda a crear o fomentar comportamientos y eso es justamente lo que buscamos en los eventos, informarnos y crear relaciones. Si además esta tendencia logra facilitar el networking entre los asistentes es un elemento a tener en cuenta a la hora de organizar un evento.

    Muchas gracias por tu comentario,
    Un saludo.

  3. Hola Lucía. Las empresas aún no son conscientes del enorme poder que tiene la gamificación, por supuesto si implanta en una estrategia de marketing digital con unos objetivos claros y concretos. Yo no conozco personalmente esta plataforma que nos indicas, pero si alguien tiene experiencia con la misma, será un placer leer los detalles. Muchas gracias por compartir.

  4. Hola Ángeles, como bien dices la gamificación es una estrategia de amplio alcance si se aplica siguiendo unos objetivos claros, lo mismo pasa con el mundo de los eventos, si sabes qué quieres conseguir configurar tu estrategia será fácil. Woost Events ofrece esta posibilidad a través de una plataforma en la que el usuario puede customizar su evento y seleccionar las mecánicas de juego idóneas para sus objetivos. Woost Events ya está siendo utilizado en algunos eventos y los resultados han sido muy buenos, los asistentes se motivan a participar y al final se promueve el networking que es uno de los elementos clave en estos encuentros.

    Gracias por tu comentario,
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí