“Found Them First” es la nueva app de Spotify que muestra todo su potencial en el manejo de datos de sus usuarios

found-them-first-nueva-app-spotify-2
Fuente: hellogiggles.com

“Found Them First” será todo lo que necesiten los fans más acérrimos de la música que cuenten con Spotify en sus dispositivos

Todos contamos con amigos fanáticos de la música quienes constantemente aducen haber escuchado un grupo desde antes que existiera. Si estás entre este tipo de personas, o te gustaría unirte a esta tendencia, la nueva aplicación de Spotify, “Found Them First” (yo las encontré primero) es todo lo que necesitas.

Todo lo que debes hacer es ingresar usando los detalles de tu cuenta de Spotify para que la aplicación encuentre todos los artistas que estuviste escuchando desde antes que se hicieran grandes utilizando todos tus datos.

Naturalmente, aquellas personas que se encontraban entre el 3 y 5 por ciento de público para aristas como los irlandeses Kodaline and Hozier, pudieron experimentar cómo, después de contar con cierto reconocimiento dentro de su país, se aventuraron al mundo del éxito comercial más adelante.

Spotify define los artistas incluidos como un éxito si tuvieron más de 20 millones de reproducciones y tuvieron una tasa de crecimiento de 2,000% en sus reproducciones entre enero de 2013 y junio de 2015. Para poder ser catalogado un “seguidor inicial” del artista, necesitas haber estado entre el primer 1 a 15% de los oyentes.

Al mismo tiempo que se encarga de deleitar a los seguidores de la música, la nueva aplicación muestra el potencial de la base de datos de Spotify y cómo puede ser usada para promocionar artistas, todo ello por medio de la posibilidad de ver qué tipo de público estaba influenciando una banda o músico en particular desde sus inicios.

found-them-first-nueva-app-spotify
Fuente: rocknycliveandrecorded.com

La nueva campaña de Spotify aumenta el engage y mejora la experiencia del usuario

Esta nueva campaña de Spotify ayuda a aumentar el engage, además de mejorar la experiencia de los usuarios, demostrando qué tanto conoce a sus usuarios. Si bien la información es tomada desde 2013 en adelante, la cantidad es muy vasta teniendo en cuenta la cantidad de usuarios y su nivel de consumo.

Un ejemplo claro del poder de tener este tio de información, es la próxima gira de Foo Fighters en Reino Unido donde Spotify hizo el lanzamiento de su primera campaña hipersegmentada en conjunción con la banda, con el fin de llegar a los fans más acérrimos de la popular banda.

found-them-first-nueva-app-spotify
Fuente: highsnobiety.com

Con este tipo de iniciativas se abren nuevas posibilidades de llegar a los fans más activos, sea aquellos que escuchan en Spotify con mayor frecuencia un artista o los primeros en interactuar con su grupo favorito, o sea, su base de seguidores o fans.

Artículo anteriorMapeando el Embudo de Marketing con Google
Artículo siguienteNetflix llega a España en octubre mientras se actualiza en tierras británicas
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí