Con frecuencia las empresas se enfocan demasiado en el incrementar el tráfico hacia sus páginas web, en lugar de preocuparse por convertir el tráfico que ya tienen. Puede que tus visitantes estén accediendo a la página todos los días, que incluso sepan cuales son tus productos, tienen presupuesto y están dispuestos a comprar, sin embargo no los estas atrayendo con la oferta que ellos necesitan y en consecuencia no estas consiguiente la conversión.
Afortunadamente hay formas de optimizar la conversión en el marketing online que te pueden ayudar a construir un embudo de marketing automatizado con el cual puedes maximizar el potencial de crecimiento de tu negocio.
1. Debes asegurarte de que el producto que estas comercializando, se ajusta al público objetivo que estas atrayendo.
2. Otra forma de optimizar la conversión en el marketing online de tu negocio es identificar la mejor fuente de tráfico y a continuación dirigir una mayor cantidad de tráfico de todas esas fuentes.
3. Junto con lo anterior, también debes considerar ofrecer una promoción u oferta que para el cliente simplemente resulte irresistible. A cambio de esto le puedes solicitar su información de contacto de tal manera que eventualmente puedas enviar otras promociones, descuentos e información sobre los nuevos productos o servicios.
4. También es una buena idea ofrecer una oferta. Por ejemplo en el sector viajes ofrecer un vuelo bastante asequible, entre 1 a 20 dólares. Esto lo puedes utilizar para convertir potenciales clientes en clientes que puedan seguir comprando tus productos en el futuro.
5. Una vez que has logrado la conversión con tu marketing online, es momento de escalar y ofrecer un producto o servicio principal.
6. Ahora piensa en maximizar las ganancias, es decir, puedes ofrecer un paquete en el que se combinan los margenes superior e inferior en productos juntos.
7. Finalmente también es fundamental que te asegures de atraer a todos aquellos compradores que no compran, de nuevo a tu embudo de marketing automatizado a través del establecimiento de puntos de contacto estratégicos con todos ellos basándote en canales de Internet.
Este último punto es muy importante ya que cuando alguien simplemente no quiere en ese momento comprar tus productos, tu tienes que brindarle un medio mediante el cual el pueda retornar en un futuro cuando quizás este mucho más interesado en comprar. Es decir, tu meta en este caso debe ser la frecuencia y la comunicación con los potenciales clientes para que eventualmente ellos regresen y ahora si, compren tus productos.