Facebook News Feed: Zuckerberg y co. incursionarían en el mundo del streaming
Facebook parece seguir los pasos de Apple Music al encontrarse desarrollando su propio servicio de streaming de música que no sólo competiría con el de la compañía de la manzana, sino con otros rivales fuertes en el segmento como Deezer, Spotify, Goofle Music y Pandora. Este sector continúa en fuerte expansión luego del reciente lanzamiento de Apple Music y de la reaparición de Tidal, por lo que Facebook no ha dudado en unirse a este competido mundo de acuerdo a varias fuentes cercanas a la compañía de Zuckerberg.
En los últimos meses, hemos podido apreciar cómo Facebook incorpora nuevas formas de monetización, haciendo más énfasis en el tema de los vídeos. Es por ello que los de Silicon Valley están totalmente preparados para dar inicio a un servicio de streaming de vídeos que se asemejaría en cierta forma al coloso del segmento, YouTube. Lo cierto es que Facebook ya habría comenzado conversaciones con las discográficas líderes en el mundo para lograr acuerdos a través de los cuales, los propietarios de los derechos musicales podrían subir sus vídeos musicales a la novedosa plataforma y pagar de acuerdo al número de visualizaciones, por ejemplo. De hecho, todo apunta a que el sistema ya está totalmente listo y podría lanzarse en el transcurso de los próximos meses.
El streaming de vídeos sólo sería la antesala de lo que tiene preparado el gigante de las redes sociales
No obstante, los vídeos musicales sólo representan el comienzo de la nueva ofensiva de Zuckerberg y compañía, ya que también tiene entre manos el lanzamiento de una plataforma de streaming de audio muy similar a Apple Music o Spotify, a pesar de que los detalles de la misma aún se desconocen. Inicialmente Facebook se encontraría desarrollando su propio servicio, aunque aún no se descarta que pueda adquirir alguna empresa de este segmento que sea de su interés.
De todas formas, lo que sí parece que es 100% seguro es que la red social número 1 del mundo tiene entre sus planes ofrecer una interesante y atractiva alternativa a la diversa gama de opciones que podemos encontrar en este sector, además de tener proyectado apostar por mucho más luego de su incursión en el mundo de los vídeos musicales como la antesala a lo que está por venir.
La única crítica que parece suscitarse está relacionada con la alta competencia existente en el sector, situación que Facebook tendrá que sortear a través del ofrecimiento de un servicio que realmente marque un punto de diferencia y sobresalga en relación a sus rivales más directos.