Facebook: Noticias Frescas

Después de todos los cambios introducidos en el News Feed antes del verano (de los que ya hablamos en el post Últimos cambios en Facebook (Guía rápida)) y del anuncio hecho recientemente en el sentido de que a partir de noviembre estarán vetados los concursos, sorteos, etc. para incentivar que los usuarios se hagan fans de las marcas, Facebook ha introducido una nueva modificación en el algoritmo del News Feed con el objetivo de dar una mayor relevancia a las noticias en función de su actualidad.

Facebook: Noticias Frescas

Facebook: Noticias Frescas!

Our goal with News Feed is to show everyone the right content at the right time so they don’t miss the stories that are important to them. We’ve heard feedback that there are some instances where a post from a friend or a Page you are connected to is only interesting at a specific moment, for example when you are both watching the same sports game, or talking about the season premiere of a popular TV show. There are also times when a post that is a day or two old may not be relevant to you anymore. Our latest update to News Feed ranking looks at two new factors to determine if a story is more important in the moment than other types of updates.

Así comienza el post en que Facebook anuncia este nuevo cambio. Y los dos factores fundamentales que el algoritmo tendrá ahora en cuenta son:

1. Precisamente aquellas noticias que son en ese momento tendencia y de las que todo el mundo, especialmente nuestros amigos y páginas favoritas, está hablando. Es decir, resaltará aquello que esté candente justo en el instante en que nos conectamos. Y

2. La velocidad de las interacciones: la velocidad con la que una noticia o post acumula «me gusta», compartidos y comentarios. Mientras que hasta la fecha la relevancia era medida en función de la cantidad de interacciones, ahora Facebook tendrá en cuenta el momento en que esas interacciones se producen, de manera que dará mayor importancia a los que en cada momento están recibiendo una cantidad más elevada de interacciones.

En esencia, lo que busca es refrescar constantemente el News Feed, dando más presencia a la conversación e interacción entre los usuarios y a las noticias candentes, y limpiándolo de post antiguos que se mantenían gracias a haber acumulado actividad durante un tiempo concreto, pero que ya han dejado de ser interesantes.

¿Trending Topics?

Es obvio por qué nos recuerda tanto esto a los Trending Topics de Twitter. Cuando Twitter nos muestra aquellos hashtags que están teniendo mayor relevancia en función de la configuración que previamente hemos hecho, no está haciendo otra cosa sino mostrarnos esas noticias o publicaciones que tienen una mayor actualidad en el momento en que nos conectamos. Es el viejo Extra, Extra! digitalizado y socializado, versión 2.0.

Esta nueva modificación que Facebook introduce en su News Feed, bien que con otra técnica, tiene justamente ese mismo sentido: resaltar aquello que está siendo tendencia en la red y que, en función de nuestro perfil, más nos puede interesar. El algoritmo que regula las Noticias filtrará todas las publicaciones de nuestros amigos y de las páginas que puedan ser interesantes para nosotros y nos las mostrará en función, también, de si en ese momento en que nos conectamos la noticia está o no de actualidad.

Derechos de la imagen: Marco Paköeningrat

Artículo anteriorSocial Media en peligro de extinción
Artículo siguienteCommunity Manager: ¿Cómo hacer un análisis de situación online?
Transfronterizo por vocación. Sosias (o a la inversa) de Mario Herder. Mezclando literatura con Web 2.0. Puedes encontrarme en rcostas.com y colaborando aquí, en Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí